Destacado, Economía

Lo que deberías considerar antes de comprar en Walmart

¿Es Walmart la opción más inteligente para comprar los comestibles de la semana? Según la web de finanzas GoBankingRates, con la minorista más grande del mundo hay que estar atentos a “la letra pequeña” y considerar si “el valor del ahorro está siempre presente”. Los precios de la comida en Estados Unidos siguen en alza […]

Por Allan Brito
Lo que deberías considerar antes de comprar en Walmart
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Es Walmart la opción más inteligente para comprar los comestibles de la semana? Según la web de finanzas GoBankingRates, con la minorista más grande del mundo hay que estar atentos a “la letra pequeña” y considerar si “el valor del ahorro está siempre presente”.

Los precios de la comida en Estados Unidos siguen en alza y muchas personas intentan aprovechar al máximo su presupuesto. Si bien Walmart es famoso por sus buenos precios y cupones promocionales, algunos expertos aconsejan tener en cuenta otras opciones para proteger las finanzas familiares.

Julie Ramhold, analista de consumidores de DealNews.com, recomienda evaluar el precio unitario de los productos, además de incluir en la “lista de compras” el costo de un viaje en auto hacia tu Walmart más cercano.

“Si tienes que conducir más lejos para visitar un Walmart en comparación con otra tienda de comestibles, debes evaluar si lo que te ahorras en la tienda vale la pena o si la distancia adicional reduce esos ahorros”, dijo Ramhold.

Walmart definitivamente tiene una gran cantidad de ofertas, “pero asegúrate de mirar el precio por unidad, ya sea una onza, una onza líquida, una libra o lo que sea”, agregó. “Siempre que puedas permitirte comprar las versiones más grandes de cada producto, definitivamente deberías hacerlo, ya que ahorrarás dinero a largo plazo”.

Productos que deberías evitar comprar

Walmart casi siempre cuenta con buenas ofertas y precios competitivos en artículos comestibles, pero algunos productos específicos se consiguen mejor en otros lugares. Los cultivos agrícolas, por ejemplo, pueden no tener mucha variedad o frescura.

“Ya sea orgánico o no, es posible que tu Walmart local no tenga la mayor selección de estos productos”, dijo Ramhold. “Además, los precios de los productos orgánicos pueden ser más altos y la calidad también puede ser menor. Debido a eso, pueden echarse a perder más rápido, lo que significa que terminarás desperdiciando dinero si tienes que tirarlos”.

La miel de maple es otro buen ejemplo. “El verdadero jarabe de arce es mucho más barato si lo compras en un club de almacenes como Costco, así que si esto es algo que disfrutas, definitivamente guárdalo para un viaje a Costco en lugar de Walmart”, aconsejó Ramhold de DealNews.com .

Para la experta, también es un desperdicio comprar cualquier producto adherido a la marca Great Value, que acumula reseñas “mediocres en el mejor de los casos”. “A veces, son francamente pésimos, por lo que si estás buscando ahorrar dinero, es mejor comprar marcas de otras tiendas”.

Lo mismo piensa de otros alimentos ya preparados, como pollos asados, pastas, sopas y ensaladas. “Ni el asado ni el sabor son tan buenos. Además, si compras en almacenes como Costco e incluso Sam’s Club, obtendrás una mejor calidad”.

Desventajas de los comestibles

Ramhold explica que las únicas desventajas reales son las mismas que podemos encontrar en la mayoría de las tiendas. “Principalmente, están restringidas a ciertas variedades de artículos, pero aun así, Walmart tiene una buena selección de la mayoría de los productos”.

A menos que los clientes compren demasiados productos perecederos, es poco probable que un viaje a Walmart resulte una total pérdida de dinero.

Lo bueno de Walmart, dijo, es que los tamaños de los productos perecederos son “mucho más razonables que si compras en Sam’s Club, por ejemplo”. “Si tu hogar no es muy pequeño, deberías poder comprar pequeñas cantidades de productos perecederos sin preocupaciones”.

Relacionados