Destacado, Estados Unidos

Lo que debes hacer si aún no has recibido el cheque de estíimulo

Si bien millones de personas han recibido su primer cheque de estímulo económico por el coronavirus, un grupo significativo de otras personas que son elegibles se sienten frustradas porque no han visto nada o solo una parte de lo que se les debe. Por redacción MiamiDiario Muchos todavía se preguntan cuatro meses después de que […]

Por Allan Brito
Lo que debes hacer si aún no has recibido el cheque  de estíimulo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si bien millones de personas han recibido su primer cheque de estímulo económico por el coronavirus, un grupo significativo de otras personas que son elegibles se sienten frustradas porque no han visto nada o solo una parte de lo que se les debe.

Por redacción MiamiDiario

Muchos todavía se preguntan cuatro meses después de que comenzara a implementarse la primera ronda de controles de estímulo cuando realmente recibirán su dinero.

Algo de dinero se ha retenido por fallas, errores de programación y errores matemáticos en algunas declaraciones de impuestos.

El Servicio de Impuestos Internos no ha emitido un número específico de cuántos pagos faltan en acción.

“Desafortunadamente, no tenemos suficiente información para hacer una estimación, y el IRS no ha proporcionado una estimación”, según Howard D. Brooks, especialista en asuntos públicos del Taxpayer Advocate Service.

Aún es posible

Sin embargo, una nota del portal Univisión recalcó que todavía es probable que estas personas aún puedan recibir su pago y que precisamente la solución está en la plataforma del IRS.

“Usted se dirige aquí a la página web del Servicio de Rentas Internas, y en el sitio de búsqueda (search) escribe el número 3911, que lo lleva a una sección donde hay un formulario, que debe imprimir”, dice la nota  de la página.

En este formulario debe dirigirse a la Sección II a la pregunta 8 y marcar en la casilla que indica que no ha recibido su reembolso. Después debe enviarlo por correo o fax, pues el IRS no acepta firmas electrónicas.

Unos 90 días puede ser la demora del cheque.

Pero hay otra posibilidad y es que los afectados esperen a hacer su declaración de impuestos del próximo año, y reclamar ese dinero no recibido del cheque de estímulo del COVID-19, como un crédito.

Con información de Univisión

También te puede interesar

Este 15 de agosto inicia el Festival Internacional de Ballet de Miami

Relacionados