Destacado, Estados Unidos

Lo que debes saber sobre atracar tu barco en puertos deportivos de Miami

En caso de que desee atracar su barco en algunos de los puertos deportivos de Miami, debe estar al tanto de los aumentos en tarifas y cambios que puede generarle. En este sentido, los comisionados de la “Ciudad del Sol”, han repensado cómo sacarle mayor provecho a los puertos deportivos de los que disponen, de […]

Por Allan Brito
Lo que debes saber sobre atracar tu barco en puertos deportivos de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En caso de que desee atracar su barco en algunos de los puertos deportivos de Miami, debe estar al tanto de los aumentos en tarifas y cambios que puede generarle.

En este sentido, los comisionados de la “Ciudad del Sol”, han repensado cómo sacarle mayor provecho a los puertos deportivos de los que disponen, de lo que se desprende un ejercicio que ha incluido ofertas fallidas de remodelación y cuestionamientos sobre si la ciudad o los operadores privados tienen la capacidad para generar más ingresos a las arcas públicas.

Se conoció que los administradores elaboraron un menú en el que se observan diversas opciones que incluyen mayores tarifas de atraque en distintos puertos deportivos, además de una capacidad ampliada y mejoras físicas, cuyas ganancias se estiman en $13 millones en nuevos ingresos a la ciudad.

La primera propuesta sobre los puertos deportivos fue vista por los comisionados el día jueves, aunque no hubo votación. Sin embargo, la comisión puede que acepte los cambios sugeridos próximamente.
Por otra parte, los empleados explicaron que con aumentos en las tasas de atraque de alrededor del 50%, la ciudad de Miami percibiría una cantidad estimada en $ 7 millones en nuevos ingresos. El comisionado Ken Russell indicó que el aumento de tarifa mensual que ha sido propuesto para los que viven a bordo de sus embarcaciones en Dinner Key Marina, que contemplan un valor entre los $24 por pie lineal cada uno, hasta los $39 por pie lineal, pueden significan una carga pesada.
“No todas estas personas son propietarios de yates adinerados (…) algunas personas son solo un fotógrafo local que vive en su barco en este puerto deportivo y nos paga el alquiler. Hay personas que dirigen una pequeña empresa o se jubilan. Algunos de ellos tienen ingresos fijos y esta es su casa “, expresó.
Los empleados se encargaron de fijar una tarifa mensual transitoria como propuesta en todos los puertos deportivos, lo que sería a partir de 18$, de $42 por pie lineal a $60 por pie lineal, mientras que la de a largo plazo para embarcaciones comerciales debería incrementarse en $6, de 25$ por pie lineal a $31 por pie lineal. Otros aumentos se estiman para MiaMarina en Bayside Marketplace y Dinner Marina.
Para fijar las tarifas, se realizó un estudio de mercado en el que se analizaron las marinas privadas y administrativas por la ciudad en condados ubicados el sur de Florida, lo que significaría un punto de partida para la conversación.
El gerente de puertos deportivos de la ciudad, Anthony Barcena, informó que “este es un documento vivo (…) esto se puede cambiar. Estas son sugerencias de nuestro personal (…) podemos tomar el control y ejecutarlo nosotros mismos. Pero, por supuesto, será un tema de litigio.
El comisionado Manolo Reyes puntualizó que la ciudad debería operar sus propios puertos deportivos, y a su vez, poner a licitación las operaciones de establecimientos de comida y bares. Por su parte, el comisionado Joe Carollo, dudó de que la ciudad pudiera hacer un mejor trabajo en el sector privado.
Por ahora, se supo que las tarifas serán revisadas a futuro, al tiempo de ser sometidas al análisis de una firma externa.

Relacionados