Florida

¡Lo que faltaba! Sapos gigantes tóxicos surgen en el sur de Florida

“¿A quién puedo llamar para deshacerme de estos monstruos? ¡Me estoy muriendo por aquí y tengo 3 perros!”. Por redacción MiamiDiario El angustiado pedido de ayuda fue publicado a fines del mes pasado por Ohilda Gilbert, una agente de bienes raíces, en un grupo de Facebook de madres del sur de Florida, reportó MiamiHerald. Una […]

Por Allan Brito
¡Lo que faltaba! Sapos gigantes tóxicos surgen en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“¿A quién puedo llamar para deshacerme de estos monstruos? ¡Me estoy muriendo por aquí y tengo 3 perros!”.

Por redacción MiamiDiario

El angustiado pedido de ayuda fue publicado a fines del mes pasado por Ohilda Gilbert, una agente de bienes raíces, en un grupo de Facebook de madres del sur de Florida, reportó MiamiHerald.

Una foto de un sapo gordo y verdoso junto a la bomba de una piscina ilustró su publicación y activó una conversación con más de 200 comentarios sobre los temidos anfibios.

Los sapos de caña de color marrón amarillento, también conocidos como sapos bufo, marinos o gigantes, están apareciendo en el sur de Florida después de que las recientes fuertes lluvias los sacaron de sus madrigueras y les dieron mucha agua para reproducirse.

Si el verano resulta ser Más húmedo de lo normal , como predicen los pronósticos, los renacuajos tendrán mejores posibilidades de supervivencia, lo que podría crear un auge de la población para el sapo más grande encontrado en Florida, una gran preocupación para muchos dueños de perros.

“Mientras haya agua para reproducirse, los sapos de caña prosperarán”, dijo William Kern, profesor asociado de la Universidad de Florida que se especializa en el manejo de plagas urbanas.

“Estarán fuera de la superficie, alimentándose y reproduciéndose. Probablemente la gente esté viendo más de ellos ahora” indicó.

Aunque estos sapos de aspecto aterrador son generalmente inofensivos para los humanos, pueden ser peligrosos para las mascotas. Los anfibios, que promedian entre 4 y 6 pulgadas pero pueden crecer hasta 9 pulgadas, tienen grandes glándulas triangulares detrás de los ojos que contienen una gran carga de una toxina blanca lechosa que puede matar a los perros, dijo Kern.

Si un perro muerde o lame a la rana que se mueve lentamente y recibe algo del veneno en la boca, puede sufrir convulsiones, pérdida de coordinación y paro cardíaco.

Durante la temporada de lluvias, cuando los sapos se reproducen y generalmente son más activos, los dueños de perros deben estar atentos a signos de envenenamiento: babeo excesivo, encías rojas, vómitos, desorientación, círculos, tropiezos y caídas, y convulsiones.

Si se sospecha envenenamiento, use una manguera para lavar la boca del perro durante varios minutos, pase agua por un lado de la boca y salga por el otro, teniendo cuidado de no echar agua por la garganta, lo que podría propagar aún más el veneno. El consejo es llegar a un veterinario lo más rápido posible.

Los sapos de caña también pueden causar daños ambientales. No tienen depredadores y comen casi cualquier cosa: lagartijas, serpientes, insectos e incluso ranas nativas más pequeñas. Los sapos de caña también compiten con las ranas nativas por áreas de alimentación y reproducción.

También puedes leer:

Falleció el médico chino cuya piel se volvió negra por el coronavirus

En Miami-Dade extendieron el toque de queda hasta nuevo aviso tras protestas

Turistas cayeron 10.7% en primer trimestre de 2020 en Florida

Relacionados