Deportes

Lo que necesitas saber del final de la Champions League en 5 claves (+videos)

Este sábado 26 de mayo dos de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra se verán las caras en la ciudad de Kiev, Ucrania, para disputar la final de la UEFA Champions League. El fútbol está de fiesta. Y ya sea que usted no se haya perdido […]

Por Allan Brito
Lo que necesitas saber del final de la Champions League en 5 claves (+videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 26 de mayo dos de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra se verán las caras en la ciudad de Kiev, Ucrania, para disputar la final de la UEFA Champions League. El fútbol está de fiesta.

Y ya sea que usted no se haya perdido ni un solo encuentro, o que sea ahora cuando se interesa en este evento, le presentamos un resumen que han realizado los expertos del portal mexicano Expansión con los datos que debes conocer para disfrutar el encuentro.

1.-De la UEFA Champions League

  • 350 millones de espectadores estarán atentos a la final de la UEFA Champions.
  • Entre 70 y 450 euros costaron los boletos para el Estadio Olímpico de Kiev.
  • Cristiano Ronaldo del Real Madrid (15 tantos), Roberto Firmino, Mohamed Salah (ambos con 10) y Sadio Mané (9), los tres del Liverpool, son los máximos anotadores de la presente temporada.
  • La temporada 1955-56 disputó por primera vez la Copa de Clubes Campeones de Europa de la UEFA; la temporada 1992-93 cambió el formato de competencia y se denominó Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League).
  • Con 73.5 centímetros y pesa 7.5 kilogramos, el actual trofeo de la Champions (la orejona) fue diseñado y realizado en Berna, suiza, por Hans Bengerter.

2.- De los equipos

Real Madrid

  • 962,50 millones de euros es el valor total del equipo Merengue.
  • Cristiano Ronaldo (120 millones de euros), Toni Kroos (80 millones) y Marco Asensio e Isco (ambos con 75 millones de euros) son los jugadores más valiosos en el Madrid.
  • Adidas es la marca que viste al Real Madrid.
  • Fly Emirates, aerolínea del grupo The Emirates Group que pertenece al gobierno de Dubái, es el principal patrocinador del club.
  • Real Madrid busca ser el cuarto equipo en ganar tres títulos, o más, de forma consecutiva: Real Madrid (1955 a 1960), El Ajax de Holanda (1970 a 1973) y el Bayern de Alemania (1973 a 1976).

Resumen de Expansión.mx con información de UEFA, FMI y transfermarkt.es

Relacionados