Florida, Tecnología

¡Lo que nos faltaba! Científico advierte sobre virus extraterrestres que llegaría a la Tierra

Definitivamente el 2020 ha sido uno de los años más convulsos para todos los habitantes de la Tierra, desde voraces incendios, terribles inundaciones, terremotos, activación de cadena de volcanes, una mortal y contagiosa pandemia hasta insectos gigantes capaces de matar en sólo o en enjambre a un ser vivo en segundos, realmente  ha pasado varias […]

Por Allan Brito
¡Lo que nos faltaba! Científico advierte sobre virus extraterrestres que llegaría a la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Definitivamente el 2020 ha sido uno de los años más convulsos para todos los habitantes de la Tierra, desde voraces incendios, terribles inundaciones, terremotos, activación de cadena de volcanes, una mortal y contagiosa pandemia hasta insectos gigantes capaces de matar en sólo o en enjambre a un ser vivo en segundos, realmente  ha pasado varias calamidades, ahora se suma una preocupación más, experto asegura que es posible que llegue a nuestro planeta virus extraterrestres.

Redacción MiamiDiario

Un científico que trabajó durante años en la NASA  aseguró estar muy preocupado por la posible llegada de virus extraterrestres debido al gran desarrollo que ha experimentado la  exploración espacial, así lo dio a conocer Stanford News.

Al respecto el exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA, Scott Hubbard, manifestó que tanto los astronautas como las muestras de rocas traídas de Marte u otros cuerpos celestes en las próximas misiones deberán revisarse y ponerse en cuarentena.

El científico comentó, “He escuchado de algunos colegas en el área de vuelos espaciales humanos que pueden ver cómo, en el entorno actual, la ciudadanía podría preocuparse más por la llegada de algún microbio, virus o contaminación extraterrestre“.

Scott Hubbard

 

Sobre este aspecto Scott Hubbard explicó que “desde los primeros años de la exploración espacial se había planteado el problema de una posible contaminación con agentes patógenos tanto de la Tierra al exterior como hacia nuestro planeta, señalando que las combinaciones de limpieza química, esterilización por calor, la radiación espacial altamente esterilizante y sistemas mecánicos inteligentes son efectivos para reducir los riesgos de esta contaminación”, informó RT.

Sobre la posibilidad de que las rocas de Marte contengan alguna forma de vida activa que pudiera infectar la Tierra para el científico que laboró en la NASA la probabilidad es muy baja.

No obstante, Hubbard -que también es profesor de la Universidad de Stanford- subrayó, “es indispensable poner las muestras en cuarentena y tratarlas como si fueran el virus del Ébola hasta que se demuestre que son seguras”.

Sobre una posible contaminación a los seres humanos, Hubbard aseveró que los astronautas de las primeras misiones lunares Apolo “fueron puestos en cuarentena para asegurarse de que no mostraran signos de enfermedad. Una vez que se descubrió que la Luna no representaba un riesgo, se eliminó el aislamiento, este procedimiento seguramente se aplicará a los humanos que regresen de Marte”.

Hubbard es coautor de un informe publicado el pasado abril por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina en el cual hay recomendaciones relacionadas con la “protección planetaria” o la “cuarentena planetaria” con el objetivo de controlar, en la medida de lo posible, la contaminación biológica cruzada de cuerpos celestes que lleguen a la Tierra.

También le puede interesar:

¡China lo volvió hacer! FBI arresta a otro científico sobornado por partido comunista

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

¿Qué pasa con el 2020? Ahora… ¿Reapareció Juan Gabriel después de 4 años muerto?

 

 

Relacionados