Lo que significan las nuevas proyecciones de aumento del nivel del mar para los Cayos

Por MiamiDiario CP diciembre 10, 2019 07:51

Lo que significan las nuevas proyecciones de aumento del nivel del mar para los Cayos

Las nuevas proyecciones de aumento del nivel del mar para el sur de Florida muestran una tendencia alarmante: está subiendo más rápido de lo previsto.

Por Redacción MiamiDiario

Según el Pacto Climático del Sureste de Florida, los mares podrían aumentar entre un pie y dos pies y medio para 2060, de dos a cinco pulgadas más que las proyecciones de 2015 .

Los condados de Broward, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach  formaron el Pacto Regional de Cambio Climático del Sureste de Florida como una forma de crear planes de resiliencia estratégicos comunes, incluyendo qué tan alto se pueden construir edificios o elevar carreteras. Esta ente actualiza sus proyecciones de aumento del nivel del mar para la región cada cuatro años.

Lea también: Planean dejar algunas carreteras bajo el agua por el alto costo para evitar el aumento del nivel del mar

WLRN consultó sobre el tema a Rhonda Haag, directora de sostenibilidad del condado de Monroe. Para Haag, no hubo una gran sorpresa con los nuevos indicadores de la subida del nivel del mar. «Hemos estado  haciéndoles seguimiento y notamos que había una tendencia  a la subida. Estábamos anticipando que iban a aumentar porque no tenemos información de una desaceleración».

¿Otras cinco a 17 pulgadas en el lado alto? Parece un movimiento bastante significativo en solo cuatro años.

Haag: Para mí no lo fue, porque he visto lo que está sucediendo aquí en los Cayos [de Florida], incluso cuanto han aumentado en los últimos tres o cuatro años nuestras mareas de otoño alrededor de los Cayos .

 ¿Qué significa esto solo para el condado de Monroe y las áreas bajas? 

Haag: Este fue, con mucho, el peor año de las inundaciones de King Tide, las vimos en octubre, noviembre y diciembre en los Cayos. No solo fue generalizado, sino que fue más intensa que nunca en muchos lugares. Además permaneció más tiempo en muchos de los vecindarios. Esto es un vistazo de lo que podemos esperar en el futuro, y, aparentemente, no  está muy lejos.

Más temprano que tarde habrá que tomar decisiones realmente difíciles; ¿se pueden elevar  todas las carreteras?. 

Haag: Somos una comunidad isleña. Nuestras 300 millas de carreteras del condado están al nivel del mar o cerca de él. Por supuesto que se verán afectadas. ¿Podemos elevarlos a todos? Aún no lo sabemos (…) Va a ser muy caro. Creemos que podemos mantener el ritmo durante un par de décadas como mínimo. Todo depende de lo que sucederá cuando obtengamos este plan de elevación de carreteras en todo el condado.

También le puede interesar:

Dorian dominó la temporada de huracanes: En Florida generó un daño más psicológico

Cambio climático amenaza al 60% de los lugares del programa Superfund

¡Atención! La terrible marea roja avanza hacia las costas de Florida

Loading...
Por MiamiDiario CP diciembre 10, 2019 07:51

La Chica Miami

Restaurante de la Semana