Destacado, Estilo de Vida

¿Lo sabías? Estos son los beneficios que aporta la clara de huevo en tu piel

El huevo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, gracias a que cuenta con nutrientes esenciales y proteínas. Sin embargo, la mayoría desconoce que la clara de huevo tiene excelentes propiedades para la piel. La clara de huevo, de textura viscosa y transparente, está formada en 90% de agua, el resto son […]

Por Allan Brito
¿Lo sabías? Estos son los beneficios que aporta la clara de huevo en tu piel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huevo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, gracias a que cuenta con nutrientes esenciales y proteínas. Sin embargo, la mayoría desconoce que la clara de huevo tiene excelentes propiedades para la piel.

La clara de huevo, de textura viscosa y transparente, está formada en 90% de agua, el resto son proteínas (ovoalbúmina, la más abundante) y vitaminas del grupo B. Se destaca su utilidad para la cosmética, ya que su composición es excelente para elaborar mascarillas para el rostro y el cabello.

Beneficios

Utilizar la mascarilla de claras ayuda a retrasar la aparición de los primeros signos de la edad en la piel del rostro, como manchas, arrugas y líneas de expresión.

También tonifica la piel gracias a sus propiedades descongentionantes y tonificantes, que ayudarán a refrescar la piel y limpiarla en profundidad.

Otro de sus beneficios es que regula la producción de sebo. Para las personas con la piel grasa o tendencia acneica, actúa como astringente, regulando la producción de sebo.

¿Cómo hacer una mascarilla de clara de huevo?

1-. Separa la clara de un huevo y bátela en un recipiente.

2-. Con la piel de la cara completamente limpia, aplica con un trozo de algodón evitando el contorno de ojos.

3-. Déjala en tu rostro durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

4-. Aplica la crema hidratante que usas con normalidad y listo.

Puedes utilizarla una o dos veces por semana y poco a poco, notarás los resultados.

Relacionados