Florida, Nota Principal

Lo último: Isaías se debilita a tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Isaías se debilitó a tormenta tropical; sin embargo, según las estimaciones se espera que nuevamente se fortalezca a huracán mientras continúe su andar acercándose a la costa sureste de Florida. Por redacción MiamiDiario Esto, motivado a la naturaleza nocturna de las tormentas, según Ken Graham, director del […]

Por Allan Brito
Lo último: Isaías se debilita a tormenta tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Isaías se debilitó a tormenta tropical; sin embargo, según las estimaciones se espera que nuevamente se fortalezca a huracán mientras continúe su andar acercándose a la costa sureste de Florida.

Por redacción MiamiDiario

Esto, motivado a la naturaleza nocturna de las tormentas, según Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes.

“Ahora tenemos la tormenta tropical Isaias”, dijo el meteorólogo certificado local 10 Luke Dorris. Sin embargo, Dorris dijo que los vientos se han reducido a 70 mph, lo que hace que solo haya una diferencia de 5 mph entre una alerta de huracán y una advertencia de tormenta tropical.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, dijo que la tormenta sigue fluctuando. “La naturaleza nocturna de estas tormentas es que se contraen por la noche y se vuelven un poco más fuertes”.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Isaias disminuyeron durante el sábado, pero se espera que se fortalezca en una tormenta de categoría 1 durante la noche a medida que se acerca a la costa este de Florida.

A partir de las 5 pm, Isaias estaba a unos 95 kilómetros al sur de Freeport, la isla Gran Bahama y 115 al sureste de Fort Lauderdale. La tormenta estaba produciendo vientos máximos sostenidos de 70 mph (por debajo de 85 mph más temprano en la mañana), con ráfagas más altas. Se mueve hacia el noroeste a 10 mph.

En la ruta de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, el centro de Isaias se moverá sobre el norte de la isla de Andros durante las próximas horas y se moverá cerca o sobre la isla de Gran Bahama en el noroeste de Bahamas más tarde el sábado. Se pronostica que Isaías se moverá cerca de la costa este de Florida desde el sábado por la noche hasta el domingo.

Se esperan pocos cambios en la fuerza hasta el domingo. Se espera que el debilitamiento lento comience a última hora del lunes.

El sur de la Florida debería sentir los efectos de las bandas externas de Isaías durante todo el sábado por la noche.

En este punto, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 105 millas.

Con información de  Local10

También te puede interesar:

Relacionados