Estilo de Vida, Tecnología, Vida saludable

¿Lo último para tratar las depresiones severas? ¡Impulsos magnéticos en el cerebro!

La depresión es una serio problema de salud mental y son muchos los tratamientos que se aplican, con mayor o menor éxito. Ahora surge una nueva opción para los casos severos. Por Redacción MiamiDiario Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford probó en 21 pacientes un nuevo protocolo de tratamiento de […]

Por Allan Brito
¿Lo último para tratar las depresiones severas? ¡Impulsos magnéticos en el cerebro!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La depresión es una serio problema de salud mental y son muchos los tratamientos que se aplican, con mayor o menor éxito. Ahora surge una nueva opción para los casos severos.

Por Redacción MiamiDiario

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford probó en 21 pacientes un nuevo protocolo de tratamiento de las depresiones mediante una variedad de electroterapia: la estimulación magnética transcraneal.

Con el nuevo protocolo solo trataron los tipos de depresión más graves, (que implican ganas de suicidarse y no presentan mejoras en respuesta a la medicación habitual, la terapia narrativa u otras formas de estimulación electromagnética). Al final del experimento los investigadores constataron que ninguno de los 21 participantes tenía pensamientos suicidas, mientras que 19 de ellos aseguraron que ya no se sentían deprimidos.

La terapia no es completamente novedosa, sino que perfecciona protocolos ya aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), según afirma un comunicado de Stanford.

La significativa mejora se consiguió aumentando el número de pulsos magnéticos, acelerando el ciclo del tratamiento y determinando el ritmo en función de cada individuo.

Los protocolos actuales requieren que el paciente se someta a una sesión diaria durante seis semanas, y sus resultados demuestran que solo la mitad de los pacientes mejoran y una tercera parte experimentó una remisión. En Stanford, en cambio, incrementaron la periodicidad hasta 10 sesiones al día y, de media, tres días de terapia resultaron suficientes para que los pacientes notaran alivio en su enfermedad.

Fuente: RT

También le puede interesar

¿Siente los síntomas del coronavirus sin tenerlo? ¡Está somatizando!

Balance en EEUU: Latinos son los más afectados, más de 400.000 contagios y 14.817 muertes por Covid-19

Virólogo explicó lo que provoca el coronavirus en el cuerpo que lo hace tan mortal

Relacionados