Destacado, Mundo, Nota Principal

Localizado el submarino de Indonesia partido en tres

El submarino de Indonesia fue hallado partido en tres, en las aguas de Balí, este domingo. Las autoridades indicaron que los 53 tripulantes que estaban en la embarcación no sobrevivieron al siniestro. El submarino se había sumergido la semana pasada y la última vez que tuvo comunicación, con el puerto de Indonesia fue el martes. […]

Por Allan Brito
Localizado el submarino de Indonesia partido en tres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El submarino de Indonesia fue hallado partido en tres, en las aguas de Balí, este domingo.

Las autoridades indicaron que los 53 tripulantes que estaban en la embarcación no sobrevivieron al siniestro.

El submarino se había sumergido la semana pasada y la última vez que tuvo comunicación, con el puerto de Indonesia fue el martes.

“El KRI Nanggala está partido en tres partes: el casco, la popa y la parte principal están separadas. La parte principal está agrietada”, explicó  Yudo Margono, comandante de la Armada indonesia.

Siniestro del submarino  no ocurrió por falla humana

El comandante de la Armada de Indonesia, indicó que el incidente no ocurrió por una falla humana, como se había especulado desde un principio.

“Basándonos en pruebas auténticas, declaramos que el KRI Nanggala-402 se ha hundido y que todos los miembros de su tripulación han perecido”, explicó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto,

El sábado ya se había logrado localizar con un escáner el submarino hundido a 850 metros de profundidad y se habían encontrado restos en la superficie y enseres de los tripulantes.

Presidente dio sus palabras de condolencias

Tras el incidente el presidente de Indonesia, Joko Widodo, dio sus palabras de condolencias a los familiares de las victimas del hundimiento del submarino.

“Este incidente es un golpe para todos nosotros. Hemos trasladado nuestro más sincero pésame por esta tragedia, en particular para los marinos”, indicó el mandatario en un mensaje difundido en YouTube.

En esta operación de rescate participaron un buque australiano y varios aviones estadounidenses, junto a 21 buques de guerra indonesios

 

Relacionados