Farándula

Localizan depósito de diamantes bajo la superficie terrestre

Más de mil billones de toneladas de diamantes fueran revelados por investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Por Redacción Miami Diario Estos minerales preciosos están ubicados más profundo de lo que cualquier perforación ha llegado jamás, entre 145 y 240 kilómetros por debajo de la superficie del planeta. Ulrich Faul, un científico investigador […]

Por Allan Brito
Localizan depósito de diamantes bajo la superficie terrestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de mil billones de toneladas de diamantes fueran revelados por investigadores estadounidenses del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Por Redacción Miami Diario

Estos minerales preciosos están ubicados más profundo de lo que cualquier perforación ha llegado jamás, entre 145 y 240 kilómetros por debajo de la superficie del planeta.

Ulrich Faul, un científico investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MIT explicó que “no podemos llegar a ellos, pero aun así, hay muchos más diamantes que lo que pensábamos hasta ahora” . Destacó además que el diamante no sería considerado un mineral exótico.

Mediante tecnología sísmica se analiza cómo las ondas sonoras atraviesan la Tierra, los científicos detectaron el tesoro en rocas llamadas raíces cratónicas, y su forma es similar a la de montañas invertidas ubicadas entre la corteza y el manto terrestre.

El proyecto para revelar los diamantes profundos de la Tierra se inició porque las ondas sonoras se aceleraban significativamente al atravesar las antiguas raíces cratónicas.

Investigadores descubrieron que el único tipo de roca que coincidía con la velocidad detectada era un tipo de roca que en su composición incluye de uno a dos por ciento de diamante.

“Los diamantes son especiales en muchos sentidos”, explicó Faul. “Una de sus propiedades particulares es que la velocidad del sonido a través del diamante es más del doble de rápida que en el olivino, el mineral dominante en las rocas del manto superior”, concluyó.

Con información de Infobae 

Relacionados