Miami

Lola Green, de la moda a la fotografía de alimentos en Miami

Sus habilidades han sido reconocidas por importantes chefs, quienes confían en ella para plasmar sus creaciones en imágenes.

Por Luisana Valdivieso
Lola Green, de la moda a la fotografía de alimentos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fotógrafa venezolana Lola Green, que hace vida en la ciudad de Miami ha tenido una historia ligada al spotlight bien sea delante o detrás de las cámaras. Su trabajo en la actualidad la ha llevado a ser una de las favoritas de los restaurantes de la ciudad del sol para retratar sus platillos y hacer un apetitoso menú que impacte a los comensales.

Fue modelo, participó en el certamen Miss Venezuela y luego decidió adentrarse en el mundo de la fotografía. Ya no posando, sino que luego de instruirse y hacer varias especializaciones, dominó el arte de poder hacer magia con cada clic de su cámara.

Para ella la estética siempre ha estado ligada a su filosofía de vida y a su historia. “Crecí viendo a mi madre y a mis tías hacer bocetos, desfiles y proyectos enormes sobre moda. Tenían una escuela de diseño de moda en mi ciudad”.

Leer más: ¡A probarlas! Tres pizzerías de Miami están entre las mejores de EE.UU.

Confesó que solía pasar horas viendo las revistas de modas y las rompía para armar sus propias composiciones y collages.

“Siempre he tenido una manía compulsiva por la decoración, por la luz, los espacios vacíos y limpios. Son elementos que uso mucho en mi trabajo” reflexionó Lola cuando habló de su afinidad con lo artístico.

Foto cortesía

Incursión en la fotografía gastronómica

Su paladar la llevo a empezar a fotografiar comida y gracias a una oportunidad vino lo que se ha convertido ahora en su pasión. Misma que la ha llevado a realizar los menús y todo el display fotográfico de social media de restaurantes emblemáticos de Miami. Entre ellos, se puede mencionar a Zucca de Coral Gables, Baiocco de North Miami y el famoso Bachour, que se ubica en Doral y Coral Gables.

“Encontré en la comida una manera de expresarme que me permite aplicar todas mis técnicas, manías y gustos solo en una foto. Es como escribir una historia o un libro donde podría perderme por horas imaginando todo lo que ocurre en una mesa. Los preparativos, el protocolo, las historias contadas”, señaló Lola.

También hizo referencia a los encuentros y celebraciones, proyectos grandiosos que nacen a veces en el primer bocado. Incluso romances que se tejen debajo del mantel, son parte de lo que es el proceso creativo de Lola Green al momento de realizar un trabajo.

Son estos detalles los que la posicionan como una de las fotógrafos de alimentos favoritos de la ciudad de Miami.

Relacionados