Destacado, Mundo, Nota Principal

Londinenses protestaron en contra de las leyes para combatir el Covid-19

Cientos de personas  inundaron las calles de Londres  y protestaron, por las reglas que se han puesto para combatir el Covid-19  en ese país y los abusos policiales que ha habido en los últimos días . Los manifestantes, junto a un grupo de parlamentarios instaron al gobierno a cambiar la ley, que permita protestas pacíficas. […]

Por Allan Brito
Londinenses  protestaron en contra de las leyes para combatir el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de personas  inundaron las calles de Londres  y protestaron, por las reglas que se han puesto para combatir el Covid-19  en ese país y los abusos policiales que ha habido en los últimos días .

Los manifestantes, junto a un grupo de parlamentarios instaron al gobierno a cambiar la ley, que permita protestas pacíficas.

Las personas salieron desde Hyde Park hasta  Westminster, y en el camino se toparon con   una gran cantidad de efectivos policiales, quienes intentaron dispersar la manifestación.

Protesta superó las expectativas

El Scotland Yard  notificó que la cantidad de personas que asistieron a las manifestaciones del sábado superó las expectativas.

En la manifestación  fueron arrestados 13 personas, quienes  protestaron e infligieron la ley porque  estaban realizando hechos vandálicos.

El subcomisionado adjunto  de la Policía, Laurence Taylor, dijo que más personas de las que se esperaba estaban en las protestas del sábado, pero el Met no ha dado una estimación formal del número de asistentes.

Nuevas medidas

Ante la manifestación, el Ministerio del Interior  expresó  que todavía era ilegal que las personas asistieran a las protestas bajo las reglas actuales del coronavirus.

https://twitter.com/mi6rogue/status/1373300666962210822?s=20

Y la policía advirtió sobre una “operación policial significativa” durante todo el sábado, y la aplicación incluyó avisos de sanciones fijas y arrestos.

 

Relacionados