Internacional, Política

López Obrador: “Estados Unidos va a rectificar”

Luego que el presidente Trump amagó con imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos si no se detienen los flujos migratorios, el presidente López Obrador afirmó que México no se merece el trato que el gobierno de Estados Unidos le está dando. Por Redacción Miami Diario Según el portal Diario De Las Américas, […]

Por Allan Brito
López Obrador: “Estados Unidos va a rectificar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego que el presidente Trump amagó con imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos si no se detienen los flujos migratorios, el presidente López Obrador afirmó que México no se merece el trato que el gobierno de Estados Unidos le está dando.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal Diario De Las Américas, el mandatario abrió este jueves otro frente en su guerra comercial tras amenazar con imponer a partir del 10 de junio nuevos aranceles a México bajo el pretexto del creciente flujo de inmigrantes indocumentados que se da en la frontera entre ambos países.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró hoy confiado en que Estados Unidos rectificará las medidas arancelarias que anunció Trump.

“Vamos a hacer política y mucha y vamos a actuar con responsabilidad. “Tengan confianza, vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos. Van a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”, dijo López Obrador.

Asimismo, reiteró que México no caerá en “ninguna provocación” y que no se contestará “a la desesperada” ante esta decisión que tendría consecuencias sobre la economía mexicana.

“No vamos a contestar de manera desesperada, vamos a esperar un tiempo la evolución de esta situación”, aseveró.

El presidente detalló que ayer recibió llamados de diversos sectores del país que respaldan su decisión y llamado al diálogo con Estados Unidos.

Hasta el momento, dijo López Obrador, no ha habido comunicación con autoridades de Estados Unidos.

También le puede interesar

¡Momentos de terror! Nadadora se llevó el susto de su vida al nadar con un tiburón en Florida

Joven de Miami escapó de la policía y luego llamó al 911 para quejarse porque no lo habían capturado

Maduro a Jorge Ramos: «Te vas a tragar tu provocación» (Video)

Relacionados