Internacional, Política

Andrés López Obrador olvidó ofrecerle a Trump el avión presidencial

El primer mandatario de México, Andrés López Obrador, que cree que en septiembre venderá el avión presidencial de su país, y bromeó diciendo que olvidó ofrecérselo a Donald Trump cuando conversó con él. Por Redacción Miami Diario Desde que inició su campaña por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que no usaría […]

Por Allan Brito
Andrés López Obrador olvidó ofrecerle a Trump el avión presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer mandatario de México, Andrés López Obrador, que cree que en septiembre venderá el avión presidencial de su país, y bromeó diciendo que olvidó ofrecérselo a Donald Trump cuando conversó con él.

Por Redacción Miami Diario

Desde que inició su campaña por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que no usaría el avión presidencial sino que viajará en vuelos comerciales, como lo hace desde que ganó la magistratura.

En diciembre de 2018 puso a la venta el avión que mide 57 metros de largo y tiene una capacidad máxima de 80 pasajeros, actualmente se encuentra protegido en el estado de California.

En un encuentro que tuvo desde el hospital rural de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo ubicado en el centro de México, López Obrador afirmó que la aeronave cuesta 7.000 millones de pesos, equivalentes a unos 361 millones de dólares.

Allí fue cuando el presidente azteca bromeó,  “Ese avión iba a terminar costando 7.000 millones de pesos, porque no es cualquier avión. No lo tiene, con todo respeto, el presidente con el que hablé ayer por teléfono, Donald Trump. Se me pasó decirle que si lo quería se lo vendíamos“, destacó rt.com.

López Obrador también informó que está vendiendo 73 aviones y helicópteros.

El pasado mes de junio el presidente mexicano aseguró que financiaría parte del plan migratorio -que inició para evitar que Estados Unidos le imponga aranceles a los bienes de su país- con la venta del avión presidencial.

También le puede interesar:

Vecchio asegura que el Presidente Guaidó ha tenido una posición clara y firme contra grupos del narcoterrorismo

Elliott Abrams aseguró que EEUU apoyará plenamente a Colombia en caso de que Maduro ataque

Miguel Díaz-Canel: Cuba tiene otra crisis económica «coyuntural»

Relacionados