Destacado, Florida

Los 10 Mejores Consejos Para Evitar Una Infestación de Iguanas en Propiedades Privadas

Si usted vive en el sur de la Florida, es muy probable que las iguanas se hayan convertido en algo que se ve a menudo. Las iguanas son originarias de América Central y del Sur y comenzaron a aparecer en el sur de Florida durante la década de los 60 como mascotas exóticas. Muchas de […]

Por Allan Brito
Los 10 Mejores Consejos Para Evitar Una Infestación de Iguanas en Propiedades Privadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si usted vive en el sur de la Florida, es muy probable que las iguanas se hayan convertido en algo que se ve a menudo. Las iguanas son originarias de América Central y del Sur y comenzaron a aparecer en el sur de Florida durante la década de los 60 como mascotas exóticas.

Muchas de estas iguanas escaparon del cautiverio o fueron liberadas por sus dueños y, a través de los años, su población creció en todo el estado. Además de ser una molestia, han causado millones de dólares en daños a la propiedad, comiendo vegetación residencial y comercial, cavando hoyos y madrigueras en la infraestructura pública (aceras, malecones, bermas o cimientos de viviendas) y consumiendo especies nativas en peligro de extinción. Pueden transmitir salmonella a los humanos a través del agua o superficies.

¿Qué pueden hacer los propietarios para protegerse de estos molestos invasores?

Primero que nada, aquí les doy 10 consejos útiles para evitar atraer iguanas a su propiedad:
1. Mantenga su jardín y paisaje ordenados, haciéndolos menos atractivos para que las iguanas hagan sus nidos.
2. Elija plantas que las iguanas no coman para su jardín, como la planta de chenilla, el croton, la petunia mexicana, la adelfa, botón de plata, y otras.
3. No alimente a las iguanas.
4. No deje comida vieja tirada en pilas de abono.
5. Si deja comida de mascotas afuera, para un perro o gato, recójala cuando su mascota haya terminado de comer.
6. Ponga cercas alrededor de sus huertos.

Esto es lo que debe hacer si sospecha que las iguanas ya han invadido su propiedad:

7. Revise alrededor de su jardín para ver si hay agujeros en el suelo, lo que puede o no ser una señal de que una iguana ha empezado a vivir ahí.
8. Use una pala para cerrar agujeros nuevos en el jardín.
9. Algunos propietarios decididos toman la precaución adicional de llenar los agujeros con rocas.
10. Obtenga una recomendación sobre el mejor, más experimentado y confiable trampero de iguanas.

¿Si ninguno de estos métodos da resultado, es legal que los propietarios disparen y maten a las iguanas?

Matar iguanas en su jardín es una opción, pero existen leyes y regulaciones que debe seguir.  No son una especie protegida, pero deben ser sacrificadas rápidamente y con compasión. Tenga en cuenta que la ley de la Florida prohíbe la reubicación, venta o transferencia de iguanas, pero permite la eutanasia humanitaria. También tenga en cuenta que disparar un arma de fuego o una ballesta en un área residencial podría causar problemas con las fuerzas del orden. Es más, las reglas y regulaciones para deshacerse de las iguanas muertas hacen que matar a estas criaturas sea complicado y es por esta razón que la mejor decisión que uno puede tomar para cumplir con la ley es llamar a un profesional de confianza y con experiencia en atrapar iguanas.

Remover iguanas de manera efectiva, cumpliendo con las regulaciones de crueldad hacia los animales y otras leyes, es un servicio especializado. No es una temporada de caza libre para matarlas. Cada método que empleamos ilustra nuestro respeto por el dueño de la propiedad y su inmueble.

Tom Portuallo es dueño y fundador de Iguana Control, la empresa de control de infestación de iguanas más grande del sur de la Florida. Con base en Pompano Beach, la compañía brinda sus servicios en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Su principal enfoque es controlar la población de iguanas verdes salvajes en las propiedades de sus clientes que incluyen grandes atracciones, municipalidades, cientos de asociaciones de propietarios y propiedades residenciales.

Relacionados