Destacado, Florida

Los $ 100 millones de Bloomberg en apoyo a Biden redefinen campaña en Florida

El aporte de de 100 millones de dólares de Mike Bloomberg para la campaña de Joe Biden en Florida es una gran ayuda para los demócratas y podría poner al Presidente Trump a la defensiva en un estado que es crítico para su reelección. Por Redacción MiamiDiario Los donantes multimillonarios han desempeñado un papel central […]

Por Allan Brito
Los $ 100 millones de Bloomberg en apoyo a Biden redefinen campaña en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aporte de de 100 millones de dólares de Mike Bloomberg para la campaña de Joe Biden en Florida es una gran ayuda para los demócratas y podría poner al Presidente Trump a la defensiva en un estado que es crítico para su reelección.

Por Redacción MiamiDiario

Los donantes multimillonarios han desempeñado un papel central en el apoyo a los partidos. Bloomberg prometió gastar “lo que sea necesario” para ayudar a los demócratas a vencer a Trump en noviembre. Nadie ha propuesto inyectar tanto dinero para apoyar una campaña presidencial en un solo estado.

Según comenta el ex alcalde de Filadelfia Michael Nutter, que fue co-presidente de la campaña presidencial de Bloomberg”Mike Bloomberg es un jugador de impacto. Está mirando al otro lado del campo. Toma los datos. Mira la evidencia, hace el análisis, y luego determina dónde tener el mejor impacto para cambiar el curso de una elección. Por eso decidió invertir tanto en Florida.”

Los aliados de Bloomberg sostienen que la inversión está en línea con su estrategia a largo plazo en los negocios y la política: hacer la inversión más impactante, basada en los mejores datos, en el momento adecuado.

Apuntalar la campaña de Biden

De acuerdo al criterio de los asesores de Bloomberg la inversión en Florida ofrece múltiples beneficios para los demócratas:

  • Libera el dinero de los demócratas, permitiendo que la campaña y los grupos externos se centren en otros estados clave;
  • Requiere que los republicanos gasten más para compensar la disparidad allí,
  • y una victoria decisiva de Biden en Florida podría ayudar a frenar los esfuerzos que la mayoría de los demócratas esperan de Trump para descontar los resultados de la elección.

Además los funcionarios electorales de Florida pueden empezar a contar las boletas de ausentes semanas antes del día de las elecciones, lo que significa que normalmente pueden informar esos resultados – que tienden a favorecer a los demócratas – esa noche. Y, como Trump ha elogiado el sistema de voto por correo de Florida, si Biden gana allí, será más difícil para Trump revertir el rumbo del estado.

Bloomberg …¿Demócrata?

Bloomberg no es necesariamente un candidato natural para ayudar a los demócratas. Inicialmente demócrata, se convirtió en republicano en el 2000 antes de su primera candidatura a alcalde de la ciudad de Nueva York. Dejó el GOP en 2007 y no se afilió a ningún partido hasta que se registró como demócrata de nuevo el año pasado.

Se ganó los elogios de algunos demócratas por su trabajo durante los parciales y en apoyo del control de armas. Pero su reputación se vio afectada durante su campaña presidencial cuando se enfrentó al escrutinio de los comentarios y el tratamiento de las mujeres y los negros en el pasado, junto con las acusaciones de que estaba usando su propio dinero para comprar la Casa Blanca.

Después de gastar mil millones de dólares en su propia campaña, Bloomberg ganó sólo en Samoa Americana.

Recibió más críticas negativas cuando al abandonar la candidatura despidió de personal de campaña que había prometido emplear hasta noviembre. Luego de una transferencia inicial de 18 millones de dólares en fondos de campaña sobrantes al Comité Nacional Demócrata, muchos líderes del partido comenzaron a cuestionar si había renegado de su promesa de gastar grandes cantidades para derrotar a Trump.

Su inversión en Florida ha atenuado esas críticas. 

Una chequera importante

Los ayudantes de Bloomberg argumentan que el multimillonario ha estado involucrado desde el comienzo de su propia campaña, señalando el dinero que gastó en la publicidad anti-Trump – $275 millones. Al tiempo que aseguran que, más allá de Florida, Bloomberg es uno de los principales financistas del Partido Demócrata.

Ha aportado 500.000 dólares a Voto Latino para ayudar a registrar a los votantes latinos, 2 millones de dólares al grupo Collective Future para ayudar a registrar a los votantes negros, y 2 millones de dólares a Swing Left, un grupo centrado en la elección de los demócratas en los distritos indecisos.

Uno de los grupos que ha fundado y financia, Everytown for Gun Safety, se ha comprometido a gastar 60 millones de dólares en las elecciones de este ciclo, y el propio Bloomberg ha prometido otros 60 millones de dólares para apoyar a los demócratas en las elecciones para la Cámara de Representantes. Ya ha entregado 11,4 millones de dólares al PAC de la mayoría de la Cámara, el mayor super PAC demócrata que ayuda a elegir a los demócratas para la Cámara.

Bloomberg también ha invertido 35 millones de dólares adicionales en Hawkfish, el equipo de datos de votantes que lanzó, para ayudar a los demócratas a contrarrestar la masiva organización digital de Trump.

¿Como gastarán la ayuda?

Los asesores de Bloomberg dicen que aún están trabajando en los detalles de cómo gastarán el dinero en Florida. Gran parte de ello irá a la publicidad en televisión e internet, así como a los esfuerzos de los latinos por conseguir el voto.

También planean invertir significativamente en los grupos existentes que ya han construido la infraestructura, y Hawkfish participará en la toma de una serie de decisiones de gasto y publicidad, particularmente en lo que respecta a la educación de los votantes sobre el voto por correo.

No le  llega al votante latino

Parte del gasto está dirigido a ayudar a Biden a compensar lo que algunos demócratas dicen que es un déficit inesperado en Florida. Muchos dicen que Biden, que visitó el estado el martes por primera vez desde que se convirtió en el nominado, no ha llegado lo suficiente a los hispanos en particular.

“Se ha acercado”, dijo Manny Díaz, un ex alcalde de Miami que está asesorando el nuevo esfuerzo de Bloomberg en Florida. “Vemos un estrechamiento porque hay un vacío en este momento. Y lo que va a ser importante en los próximos 50 o 60 días es llenar ese vacío.”

Y mientras que los demócratas nacionales han evitado llamar a las puertas debido a la pandemia, parte de ese dinero se filtrará a los grupos que lo están haciendo activamente, dijo Díaz. “A la gente le gusta ver que hay emoción, la televisión en un momento dado se convierte en sólo ruido”.

Fuente: AP

También le puede interesar

Conoce la guerra a muerte por el voto latino en Florida

¡Sur de Florida! Crece preocupación por la participación en el censo 2020

Elecciones generales de Florida 2020: todo lo que necesita saber

¡Atención! Cuarto pago de $300 fue aprobado por desempleo en Florida

 

 

 

Relacionados