Destacado, Florida

Los 11 lugares estelares para comer comida caribeña en Miami

La comida caribeña es reconfortante en su máxima expresión. Abundante y feliz es la mejor manera de describir las cocinas ingeniosas, influenciadas por los pueblos indígenas, los colonos europeos, los sabores africanos y las tierras vecinas. Debido a su proximidad a las islas y a la población migrante, Miami tiene una animada y destacada presencia […]

Por Allan Brito
Los 11 lugares estelares para comer comida caribeña en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comida caribeña es reconfortante en su máxima expresión. Abundante y feliz es la mejor manera de describir las cocinas ingeniosas, influenciadas por los pueblos indígenas, los colonos europeos, los sabores africanos y las tierras vecinas.

Debido a su proximidad a las islas y a la población migrante, Miami tiene una animada y destacada presencia de restaurantes caribeños. Ingrese a un mundo vibrante, platos de curry y cócteles legendarios visitando uno de los lugares a continuación:

1. ¡Jrk!

19565 Biscayne Blvd. Ste. FH10
Aventura, FL 33180
(305) 974-2480
El Jrk, situado en el animado Treats Food Hall del Aventura Mall, sirve la moderna cocina caribeña del chef Wayne Sharpe. La comida es fragante, con un menú sencillo de empanadas jamaicanas y palitos de mandioca crujientes, junto con tazones inventivos veganos y a base de carne de jerk, rabo de toro, bistec a la pimienta Jamrock y curry Blue Mountain. Agregue los plátanos de piña horneados y el pastel de chocolate (con ron, por supuesto) a su pedido.

2. Conch Heaven

11275 NW 27th Ave
Miami, FL 33167
(786) 360-3892
La comida de este restaurante de las Bahamas es adictivamente sabrosa y no está dispuesta a adaptarse a los gustos estadounidenses. El menú se abre con opciones de desayuno de ternera y sémola de maíz, pescado hervido y pies de cerdo, seguido de un festín de sabor profundo de langosta molida, pollo al curry y cangrejo frito. La delicia marina favorita de la isla, el caracol, se sirve chamuscado, a la parrilla y guisado, y en una hamburguesa. El postre de duffs de guayaba es un gran complemento para la comida.

3. Restaurante Manjay

8300 NE 2nd Ave
Miami, FL 33138
Manjay, que toma su nombre de la palabra criolla haitiana para comida, sirve a los comensales en el salón de comidas Citadel un pequeño menú de gallina de Cornualles a la parrilla, bocados de pollo jerk, cerdo estofado y otros entrantes que son como un festival caribeño en la boca. . Concebido por el equipo de marido y mujer Christian y Sabrina Dominique, el concepto también ofrece sándwiches neo cubanos y veganos, junto con mofongo, un sabroso plato puertorriqueño de puré de plátanos y carne. No te vayas sin probar el beignet al estilo haitiano con dulce de leche y nutella.

4. Restaurante y salón Naomi’s Garden

650 NW 71st St
Miami, FL 33150
(305) 456-4715
Este restaurante de Little Haiti te dejará un estallido de sol tropical. El criollo se encuentra con el caribe en un menú sencillo (picante o no) de rabo de toro, pavo frito y pescado amable, batido generosamente sobre arroz y guisantes y servido con la opción de dos lados que van desde harina de maíz amarilla hasta bonyato, una batata blanca frita en espeso , bocados cremosos. Para aquellos que buscan evitar la carne, pueden disfrutar de platos profundamente satisfactorios de tofu strogonoff y estofado de garbanzos. Los asientos en el jardín son imprescindibles para aquellos que buscan disfrutar de una comida en el lugar.

5. Clive’s Cafe

5890 NW 2nd Ave
Miami, FL 33127
(305) 757-6512
Después de más de tres décadas de servir la mejor comida casera jamaicana en Wynwood, en 2013 Pearline “Miss Pearl” Murray trasladó su encantador restaurante de Wynwood a Little Haiti, que es un paraíso de comida casera jamaicana. Ya sea que brille el sol o no, siempre hay pollo jerk reconfortante que es el equilibrio perfecto de ahumado y dulce, delicioso curry de cabra y rabo de toro que se cae del hueso, servido con macarrones con queso y repollo al vapor para rivalizar con cualquiera de los demás. tuviste. Siéntese y disfrute de una comida a buen precio con ritmos de reggae de fondo o, si tiene prisa, tome un par de hamburguesas de la ventanilla de comida para llevar.

6. Restaurante Chef Creole Seasoned

200 NW 54th St
Miami, FL 33127
(305) 754-2223
Wilkinson “Ken” Sejour ha estado celebrando sus raíces bahameñas y criollas durante años en su restaurante Chef Creole original, que Anthony Bourdain visitó para uno de los episodios de No Reservations. El restaurante ahora tiene varias ubicaciones en toda la Ciudad Mágica que sirven una gran cantidad de mariscos al vapor, guisados ​​y fritos que lo han hecho famoso, incluidos camarones, caracoles y pescado, acompañados de generosos acompañamientos del tradicional arroz, frijoles y plátanos. . Suculentas alitas, costillas a la barbacoa y cocina frita también están en el menú, disponibles todos los días para llevar.

7. Dukunoo Jamaican Kitchen

316 NW 24th St
Miami, FL 33127
(786) 334-5150
Dukonoo (en África occidental significa “cosa dulce”) sirve comida jamaicana en el corazón del animado Wynwood, una colección de platos pequeños como plátanos prensados ​​cubiertos con pargo crujiente, buñuelos de bacalao salado, jerk corn y sopa de guisantes rojos con carne de res y cerdo salados cruz. Los platos más grandes como el pollo frito, el rabo de toro, el pargo asado entero y las brochetas de camarones son un placer para el paladar y requerirán aflojar las hebillas del cinturón. El postre estrella del menú está hecho de una consistencia similar a un pudín de almidón que se envuelve en una hoja, se ata y se cuece al vapor. También se ofrece un menú de bar completo.

8. 100 x 35 Cocina con Raíces

520 West Ave
Miami Beach, FL 33139
(305) 763-8904
El chef Emanuel Jiménez es el alma de este restaurante de South Beach, lleno de vida, deliciosa comida puertorriqueña y mojitos peligrosamente bebibles. Situado justo al norte de Fifth Street en West Avenue, 100X35 toma su nombre de las medidas de la isla a la que rinde homenaje – Puerto Rico mide 100 millas de este a oeste y 35 millas de norte a sur – y celebra su variada cocina con una variedad de platos mofongo. , alcapurrias y bacalao salado. También hay mucho para compartir, incluidas bolitas de queso para mojar en salsa de guayaba, mariscada y costillitas cocinadas en salsa de whisky. Los viernes, siéntese en el bar para disfrutar del espectáculo de música en vivo.

9. Restaurante de Milly

2742 SW 8th St # 29
Miami, FL 33135
(305) 541-4122
Milly’s, un animado lugar dominicano en la Calle Ocho, ofrece generosas especialidades de almuerzo tradicionales a base de mangú (puré de plátanos), callos guisados ​​de gran tamaño y sancocho en un ambiente hogareño del Viejo Mundo, donde el alegre personal saluda a los comensales en las noches de karaoke. El menú también incluye otras especialidades caribeñas, como la cabra a la criolla, el arroz con pollo y el lechón asado.

10. Mamey Miami

1350 S Dixie Hwy
Coral Gables, FL 33146
(305) 266-2639
El restaurante del chef Niven Patel, el Thesis Hotel, muestra la vitalidad de las islas caribeñas a través de un menú estilo tapas de empanadas de costillas jamaicanas, buñuelos de caracol de las Bahamas y panceta de cerdo asada al mojo, elaborada con productos y hierbas cultivados en el propio Rancho Patel del chef. Para el postre, pruebe el flan de tarta de queso de lima, cubierto con una deliciosa crema batida de coco. La azotea es el escenario perfecto para los bocadillos y cócteles fuertes y maravillosos del Bar Lab de Miami.

11. Restaurante Caribbean Delite

9491 SW 160th St
Palmetto Bay, FL 33157
(305) 254-6606
El espíritu de Trinidad se manifiesta en las diez versiones diferentes de los esponjosos y mantecosos pliegues de roti que se sirven aquí, llenos de opciones de cabra, camarón, calabaza y otros favoritos de la isla. Decida qué relleno y nivel de especias desea y pruebe algunos de los mejores paratha de la ciudad, el pan plano suave favorito de Trini, también conocido como buss-up-shut. Los platos vegetarianos especiales son la estrella principal los jueves, y la lista de guarniciones incluye abundantes tazas de dhal, yuca pone y allo pie. Además, nada cuesta más de $ 20.

Relacionados