Destacado, Internacional, Mundo, Vida saludable

Los 22 países con mayor riesgo para viajar por Covid

Ahora 22 países han sido agrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, o mejor conocidos por sus siglas como CDC. Entre los países catalogados como tal se encuentran algunos de Latinoamérica, informó CNN en Español.  Los países que han sido catalogados por los CDC como de […]

Por Allan Brito
Los 22 países con mayor riesgo para viajar por Covid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora 22 países han sido agrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, o mejor conocidos por sus siglas como CDC. Entre los países catalogados como tal se encuentran algunos de Latinoamérica, informó CNN en Español. 

Los países que han sido catalogados por los CDC como de alto riesgo, el cual considerado como nivel 3 se encuentran Australia y Argentina, aunque los mismos han mantenido de manera estricta los controles fronterizos desde el inicio de la pandemia. Estos países han sido categorizados en el nivel 4 y dicho nivel se cataloga como tal cuando se reportan más de 500 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 28 días.

En tal sentido, los CDC sugieren que estos países con nivel 4 o alto riesgo no sean visitados, pues hay altas probabilidades de contagiarse de Covid-19.

A continuación les mostraremos la lista expuesta por los CDC:

  1. Albania
  2. Argentina
  3. Australia
  4. Bahamas
  5. Bahréin
  6. Bermudas
  7. Bolivia
  8. Cabo Verde
  9. Egipto
  10. Grenada
  11. Guyana
  12. Islas Vírgenes Británicas
  13. Israel
  14. Panamá
  15. Qatar
  16. Saint Kitts y Nevis
  17. Santa Lucía
  18. Santo Tomé y Príncipe
  19. San Martín
  20. Suriname
  21. Turcas y Caicos
  22. Uruguay

Asimismo, Las Islas Vírgenes Británicas ubicadas en el Caribe con las que más se han incrementado en la lista, aunque la semana pasada estaban en el nivel 1, es decir, de bajo riesgo.

Al igual que Grenada, otra de las islas caribeñas y Príncipe y Santo Tomé que se encuentran frente a la costa de África se han posicionado en el nivel 2, cuyo riesgo es moderado, la pasada semana.

Otros países con alto riesgo

Sudáfrica y Canadá son otros de las naciones que están en el nivel 4 y en la lista, sin embargo Estados Unidos no está en la lista de advertencias, pero el pasado 18 de enero se incorporó al nivel 4 de alto riesgo de contagio.

Si deseas consultar los países que están en riesgo puedes visitar la guía de viajes amplia que ha sido emitida por los CDC.

Relacionados