Destacado, Vida saludable

Los 3 mejores ejercicios para tratar la flacidez en glúteos y piernas

Saber cuáles son algunos de los mejores ejercicios de abductores tiene unas cuantas ventajas. Tener tonificados estos músculos situados en la parte baja de la columna vertebral y que se extienden por la cara externa de los muslos y de los glúteos –muy importante no confundirlos con los músculos aductores, que se corresponde con la […]

Por Allan Brito
Los 3 mejores ejercicios para tratar la flacidez en glúteos y piernas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Saber cuáles son algunos de los mejores ejercicios de abductores tiene unas cuantas ventajas.

Tener tonificados estos músculos situados en la parte baja de la columna vertebral y que se extienden por la cara externa de los muslos y de los glúteos –muy importante no confundirlos con los músculos aductores, que se corresponde con la cara interna del músculo– permite, tal y como explica en diálogo con la revista Vogue la entrenadora Sandra Lordén Álvarez, mejorar la calidad de la piel y hacer frente a la celulitis o flacidez.

No existen los milagros –y menos a la hora de combatir algo tan genético y hormonal como la celulitis-, pero es necesario trabajar estos músculos situados entre el glúteo medio, menor y el tensor de la fascia lata. Sobre todo cuando los expertos insisten en que es una zona poco ejercitada que no sabemos muy bien cómo trabajar”, advierten desde la publicación de moda española.

Para Daniel Tangona, el entrenador personal de los famosos y de los empresarios más importantes de la Argentina, ”hay algo que la gente tiene que entender. Primero, que hace falta trabajar los abdominales, los espinales y los glúteos par atener una zona pélvica fuerte porque de ahí salen todos los músculos que queremos trabajar”. “Cuantos más ejercicios hagamos mejor porque más fibras intervienen. Si querés trabajar en el piso ejercicios como complemento, siempre sirve. Pero lo que pone en forma a las piernas y a los glúteos es la famosa sentadilla. Hay que trabajar pesado guiado técnicamente por un entrenador y un médico. El secreto de trabajar las piernas está en la variabilidad”, explicó a este medio el especialista.

Hay una buena variedad de ejercicios para trabajar los abductores, y muchos de ellos no necesitan ningún tipo de aparato o material, por lo que podemos practicarlos en casa.

Los 3 mejores ejercicios

1. Monster Walk
Tanto Lordén Álvarez como Ruiz López señalaron este movimiento, también conocido como movimiento de cangrejo lateral, es muy efectivo para trabajar esta musculatura. La clave al hacerlo es imaginar que se tiene un techo encima de la cabeza que no se puede sobrepasar para mantener bajo el centro de gravedad. Se pueden usar bandas elásticas para incrementar la intensidad. ”A medida que ponemos la banda en un punto más alejado del cuerpo, más duro será ejercicio. Si ponemos la banda en los tobillos el ejercicio será más duro que si la ponemos a la altura de la rodilla”, explicaron.

2. Patada lateral
Otro de los elegidos por ambos expertos (y por tantos otros). Se lleva a cabo de costado, con las piernas totalmente extendidas, una encima de la otra. Se trata de elevar la pierna de encima hacia arriba unos 45-70 grados aproximadamente (hasta llegar al punto de máxima contracción glútea, sin que se produzca una flexión de la columna). Después es necesario volver a la posición inicial –sin dejar que se apoye del todo la pierna sobre la de abajo– y volver a repetir la ejecución. Se puede añadir también una banda elástica o una pesa sobre la pierna de arriba para aumentar la intensidad.

3. Sentadilla con abducción
Las sentadillas con abducción, llevadas a cabo preferiblemente con una banda elástica sobre las rodillas, son otra excelente opción. “Se hace colocando una goma encima de las rodillas y cuando se baja para hacer la sentadilla se realiza una abducción con la goma llevando las rodillas hacia afuera. Se vuelve a subir. También se puede hacer con rebotes continuos abajo en sentadilla, haciendo aberturas con la goma de forma constante”, explicó Lordén.

Relacionados