Florida

Los alquileres vacacionales son aprobados en 16 condados de Florida

El Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales (DBPR) ha levantado la prohibición de alquiler vacacionales en ocho condados más el miércoles, elevando el número total de condados despejados a 16. Por Redacción Miami Diario El departamento aprobó los planes de reapertura presentados por los condados de Charlotte, Duval, Lee, Levy, Nassau, Osceola, Pinellas y […]

Por Allan Brito
Los alquileres vacacionales son aprobados en 16 condados de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Regulación de Negocios y Profesionales (DBPR) ha levantado la prohibición de alquiler vacacionales en ocho condados más el miércoles, elevando el número total de condados despejados a 16.

Por Redacción Miami Diario

El departamento aprobó los planes de reapertura presentados por los condados de Charlotte, Duval, Lee, Levy, Nassau, Osceola, Pinellas y St. Johns, y posiblemente haya más antes del final del día. Esto se suma a los ocho planes del condado de Panhandle aprobados el martes a lo largo de la costa del Golfo, desde el condado de Escambia hasta el de Wakulla.

Esos planes, que entrarán en vigor inmediatamente, revertirán una prohibición de dos meses puesta en todo el estado por el gobernador Ron DeSantis.

El viernes, el Gobernador anunció que los condados individuales podrían presentar sus planes para reabrir la industria de alquileres de vacaciones para su aprobación. No todos los condados han presentado planes, según una portavoz de la DBPR.

“Si me dices que vas a alquilarlos a la gente de la ciudad de Nueva York, probablemente no lo apruebe, ¿vale?” DeSantis dijo en Jacksonville. “Si estás diciendo que, ya sabes, vas a alquilarlo a la gente en otras partes de Florida o algo que sería manejable o si hay formas en que claramente tienes un ojo para la seguridad, entonces estoy bien.”

Firmado en medio de las preocupaciones por las vacaciones de primavera, la orden ejecutiva original señaló que los alquileres de vacaciones son destinos atractivos para los visitantes de fuera del estado, y luego la fuente impulsora de las infecciones de COVID-19. Durante su conferencia de prensa del viernes, DeSantis explicó por qué dejaba los hoteles abiertos al público.

“Parte del asunto es que tengo la Guardia Nacional… tengo toda la Guardia Nacional que tengo que poner”, dijo DeSantis. “Tengo otras personas que tengo que alojar, así que necesitamos tener la capacidad de tener hoteles, así que es una situación un poco diferente.”

La prohibición del alquiler de vacaciones incluye una prohibición para quienes desempeñan funciones militares o gubernamentales y respuestas de emergencia, salud o infraestructura. Además, los que estén en viajes de negocios o se queden más de 30 días pueden alquilar.

El Grupo de Trabajo para la reapertura de Florida de DeSantis, que incluía representantes de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida, el Walt Disney World Resort y el hotel de lujo Fontainebleau en Miami Beach, recomendó el mes pasado incluir restricciones en los alquileres de vacaciones para la mayor parte del proceso de reapertura del estado. El panel no incluyó voces de la industria de alquileres de vacaciones.

El grupo de trabajo recomendó que los anfitriones sólo puedan alquilar a residentes de Florida y que se les prohíba aceptar reservas de viajeros internacionales o de visitantes que vivan en ciudades que son conocidas por ser puntos calientes para COVID-19. El grupo de tareas no recomendó restricciones para los hoteles, moteles, centros turísticos y complejos de tiempo compartido.

Fuente: Flapol

También le puede interesar

Despidos y dudas sobre la integridad ¿Manipulan datos del sitio web COVID-19 de Florida?

Pandemia del coronavirus se suma al costo de respuesta ante huracanes

Dos terceras partes de la población de Florida perdieron sus ahorros a causa de la pandemia

Relacionados