Sin categoría

Los amantes del aguacate celebran este martes el National Avocado Day

En los últimos años se popularizó el consumo del aguacate, por eso este martes 31 de julio se celebra el National Avocado Day. Son muchas las personas que disfrutan consumir este delicioso y cremoso  manjar. En los Estados Unidos antes de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), […]

Por Allan Brito
Los amantes del aguacate celebran este martes el National Avocado Day
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años se popularizó el consumo del aguacate, por eso este martes 31 de julio se celebra el National Avocado Day. Son muchas las personas que disfrutan consumir este delicioso y cremoso  manjar.

En los Estados Unidos antes de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en 1994 los ciudadanos consumían aproximadamente medio kilo por individuo al año. Actualmente esta cifra aumentó a 3.2 kilogramos por persona al año.

Este fruto es un símbolo de la gastronomía Latinoamericana, por ser el ingrediente principal en varios platos, entre ellos la guasacaca o el guacamole como se le conoce según la región.

De acuerdo con las estadísticas 80% del aguacate que se consume en los Estados Unidos proviene de México, en varias ocasiones ha provocado una gran escasez de este fruto en el país Azteca.

Datos curiosos

  • La palabra aguacate proviene del idioma náhuatl, de la palabra “ahuacatl” que significa “testículo”.
  • Se requieren aproximadamente 320 litros de agua para cultivar un solo aguacate.
  • El aguacate no solo sirve de alimento, también es utilizado como ingrediente para mascarillas de belleza

 

 

Con información de Códice Informativo

 

Relacionados