Deportes, Destacado

Los Ángeles oculta crisis de personas sin hogar durante el Super Bowl

Los Ángeles quiere ocultar la crisis de la atención nacional durante el Super Bowl, es la expresión de miembros del Consejo Vecinal de Venice. Más de 200 campistas sin hogar fueron retirados de Venice Beach, en una operación masiva el verano pasado. Los residentes afirmaron que habían visto limpiezas en el área, pero aún continúan […]

Por Allan Brito
Los Ángeles oculta crisis de personas sin hogar durante el Super Bowl
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Ángeles quiere ocultar la crisis de la atención nacional durante el Super Bowl, es la expresión de miembros del Consejo Vecinal de Venice.

Más de 200 campistas sin hogar fueron retirados de Venice Beach, en una operación masiva el verano pasado.

Los residentes afirmaron que habían visto limpiezas en el área, pero aún continúan apareciendo campamentos: Heidi Roberts, fundadora de HAAVEN Shared Housing, lo llama “síndrome de la cama de agua”.

Roberts indicó “Presionas esto y choca aquí, o presionas aquí y choca aquí, etc.” Parece que están gastando millones y millones para mover personas a diferentes áreas. Si fueran más inteligentes al respecto, quiero decir que en realidad podrían resolver el problema.

Por su parte, Soledad Ursua, miembro del Consejo Vecinal de Venice, sostuvo que “la ciudad siempre ha hecho esto”. “Ellos mudaron campamentos para personas sin hogar en abril pasado para los Oscar, así que ese es su enfoque real. Quieren ocultarlo. No quieren que los turistas vean esto venir”.

Mientras que, en una declaración por medio de un comunicado de Fox News, el concejal de la ciudad de Los Ángeles que representa a Venice, Mike Bonin, mencionó que está luchando por más viviendas, refugios y servicios.

Manifestó “mis esfuerzos se oponen continuamente a los obstruccionistas que afirman que se oponen a los campamentos, pero intentan bloquear cualquier alternativa”.

“En los últimos meses, cientos de personas quedaron desalojadas en Venecia. Estamos en camino de hacer más, a pesar de que cientos de personas más se ven obligadas a quedarse sin hogar todos los días en Los Ángeles”, declaró Bonin.

Reconoció que era irónico que muchos de los que afirman que los campamentos se están trasladando a otros vecindarios en realidad abogan por políticas fallidas.

Aseguró que la vivienda y los servicios son la única forma de terminar con la falta de vivienda. Es por eso que se opuso a las políticas fallidas que criminalizan la falta de vivienda, empujan los campamentos a un vecindario tras otro”. Fuente: Political Daily.

Relacionados