Los dos hombres acusados de matar a una madre de St. Cloud se ofrecieron a pagar la fianza de un hombre a cambio de su ayuda para “desacreditar” los cargos de secuestro contra su esposo separado y más tarde ofrecieron más dinero para “hacerla desaparecer”, según muestra una llamada grabada con los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola.
Por Redacción Miami Diario
Christopher Otero-Rivera, de 33 años, fue arrestado en octubre de 2019 después de que los restos desmembrados de Montalvo fueran encontrados en la propiedad de su familia cerca de St. Estaban separados en el momento de la desaparición de Montalvo. Fue vista por última vez el 21 de octubre de 2019 y se denunció su desaparición después de que no pudiera recoger a su hijo de 8 años de edad en la escuela.
El padre de Otero Rivera, Angel Rivera, de 64 años, también fue arrestado y acusado en relación con la muerte de Montalvo. La esposa de Rivera, Wanda Rivera, de 60 años, también ha sido acusada de complicidad después del hecho de asesinar y manipular pruebas físicas.
Mientras estaba en la cárcel acusado de secuestro, Otero Rivera se ofreció a pagar la fianza de su compañero de celda a cambio de ayuda para desacreditar a Montalvo, dijo el compañero de celda a los detectives en una entrevista grabada. El padre de Otero Ríos, Ángel Rivera, pagó 500 dólares para pagar la fianza del hombre, pero según el compañero de celda, cogió el dinero y huyó, sin intención de ayudar a Otero Ríos o de hacer lo que dijo, dijo a los detectives.
“Quería desacreditarla, porque supongo que su testimonio no lo ayudó”, dijo el hombre a los detectives, añadiendo que Otero Rivera quería que la madre de su hijo “fuera vista como una drogadicta”.
El hombre le dijo a Otero Rivera que plantaría drogas en el coche de Montalvo y luego alertaría a las autoridades en un intento de desacreditarla. Al pagar la fianza, también le dijo a Ángel Rivera de su plan, según la entrevista.
“Estaba extasiado con este plan. Me dijo dónde vivía y me preguntó si sabía el color de su coche”, dijo el hombre a los detectives de Rivera.
Fuente: Click Orlando