Destacado, Estados Unidos

Los asistentes de vuelo aprenden defensa personal en el sur de Florida

Los asistentes de vuelo se han visto en la necesidad de tomar clases de autodefensa debido al incremento de incidentes en los vuelos con pasajeros rebeldes.  Los trabajadores de las aerolíneas están entrenando para golpear, codazar y golpear a pasajeros agresivos simulados, en una clase diseñada específicamente para ellos en Sunrise. “Posiblemente vas a morir. […]

Por Allan Brito
Los asistentes de vuelo aprenden defensa personal en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los asistentes de vuelo se han visto en la necesidad de tomar clases de autodefensa debido al incremento de incidentes en los vuelos con pasajeros rebeldes. 

Los trabajadores de las aerolíneas están entrenando para golpear, codazar y golpear a pasajeros agresivos simulados, en una clase diseñada específicamente para ellos en Sunrise.

“Posiblemente vas a morir. Tienes que defenderte a toda costa ”, dijo a CBS Miami un mariscal aéreo federal encubierto durante la clase.

Esta primera clase de este tipo que ofrece la TSA desde que el entrenamiento se detuvo por la pandemia.

“Es triste que tenga que suceder”, dijo la asistente de vuelo Carrie, quien acaba de regresar a su aerolínea luego de una licencia.

Carrie admite que a veces tiene miedo.

“A veces, un poco”, dijo. “Te subes a un avión lleno de gente y algunos de ellos no están muy contentos y nunca sabes lo que va a pasar”.

Los documentos federales detallan cómo los pasajeros han reprendido, agarrado y golpeado a los asistentes de vuelo, miles de veces desde el inicio de una política de tolerancia cero a principios de este año.

Los funcionarios federales dicen que algunos pasajeros son alimentados por el alcohol, pero la mayoría se está comportando mal por el mandato federal de máscaras de transporte, que representan las tres cuartas partes de todos los incidentes reportados solo este año.

Sara Nelson, presidenta internacional de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA, señaló que las aerolíneas deberían pagar a sus empleados para que tomen estas clases y que el gobierno federal debería exigir que las tripulaciones de vuelo asistan cada año.

Los instructores están enseñando técnicas que podrían salvar vidas, como inmovilizar a un atacante armado con un cuchillo.

Pero la TSA dice que solo unos pocos cientos de personas se han inscrito en este curso después de que reabrió la capacitación a fines de junio.

 

Relacionados