Destacado, Economía, Estados Unidos

Los bebés estadounidenses podría recibir esta cantidad de dinero al nacer

Los bebés nacidos en Estados Unidos podrían recibir una bonificación alta, no más al salir del vientre de su madre. Esto gracias a una propuesta hecha por los senadores Cory Booker y  Ayanna Pressley, quienes en febrero presentaron una ley para que cada niño tuviese una cuenta de ahorro. Este fideicomiso sería de $1000   no […]

Por Allan Brito
Los bebés estadounidenses podría recibir esta cantidad de dinero  al nacer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los bebés nacidos en Estados Unidos podrían recibir una bonificación alta, no más al salir del vientre de su madre.

Esto gracias a una propuesta hecha por los senadores Cory Booker y  Ayanna Pressley, quienes en febrero presentaron una ley para que cada niño tuviese una cuenta de ahorro.

Este fideicomiso sería de $1000   no más naciera, y luego iría aumentando según las ganancias de sus padres.

Cada año, se depositan en la cuenta depósitos adicionales de hasta $ 2,000, según los ingresos del hogar.

Y esta cuenta quedaría habilitada para ser utilizada luego que el niño cumpliera los 18 años.

Costo para el Gobierno de los Estados Unidos

Según los expertos, este plan  para los bebés le costaría al Gobierno de los Estados Unidos entre $ 60 mil millones y $ 80 mil millones.

Además, indicaron que una persona de bajos recursos podría obtener hasta $50.000 cuando cumpliese la mayoría de edad.

En febrero, la legislación propuesta obtuvo el apoyo de varios senadores demócratas, como el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. Pero hasta el momento no ha habido una respuesta definitiva para su aprobación.

https://twitter.com/ckthelibrarian/status/1408229038817222658?s=20

Bono para bebé reduciría brecha  de riqueza

Los legisladores, expresaron que con este bono para bebé, se reduciría la brecha de riqueza racial que hay en la actualidad en los Estados Unidos.

“Las familias blancas promedio tenían más de 7 veces la riqueza de las familias negras promedio”, indicó la encuestadora Morningast.

Mientras, que el senador Booker, indicó que este plan le daría más oportunidades a los estadounidenses de tener un mejor ingreso.

“Para realmente ‘reconstruir mejor’ nuestra economía, no podemos ignorar la desigualdad de riqueza extrema y persistente que priva a los niños de oportunidades económicas desde el principio”, relató Booker.

Los expertos indican que los bonos para bebés pueden sufragar los costos de la educación superior y ayudar a los estudiantes a tomar prestados menos préstamos para estudiantes para la universidad antes de que asistan.

 

Relacionados