Destacado, Estados Unidos

Los beneficios que le quedarán a Trump tras ser presidente de EE.UU

Una serie de beneficios de por vida le quedarán a Donald Trump por haber sido presidente de los Estados Unidos. Una ley, que se aprobó en el año de 1858, tenía como finalidad respaldar al expresidente Harry Truman que tenía muchos problemas financieros. Pues esta ley llegó por este motivo pero se quedó para apoyar […]

Por Allan Brito
Los beneficios que le quedarán a Trump tras ser presidente de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una serie de beneficios de por vida le quedarán a Donald Trump por haber sido presidente de los Estados Unidos.

Una ley, que se aprobó en el año de 1858, tenía como finalidad respaldar al expresidente Harry Truman que tenía muchos problemas financieros.

Pues esta ley llegó por este motivo pero se quedó para apoyar con una serie de beneficios a todo aquel que llegue a ser presidente de la nación norteamericana.

Esto se mantiene a pesar de la crítica de muchos quienes consideran que la ley debería ser eliminada puesto que la mayoría de los expresidentes tienen un potencial de ingresos significativos.

Con Trump, sucede esto mismo. Ya era multimillonario antes de asumir el poder. En muchas ocasiones, como reporta una nota de La Opinión, el exmandatario regresaba su salario presidencial anual de $400 mil dólares a diferentes departamentos gubernamentales.

Sin embargo, estos son los beneficios con los que contará el ya expresidente:

– Pensión anual vitalicia de $221,400 dólares
– Protección del Servicio Secreto
– Asignaciones de viaje
– Renta para espacio de oficina
– Salario de personal
– Gastos de mudanza
– Liquidación para colaboradores
– Atención en hospitales militares, con tarifa especial
– Y seguro médico, que en el caso de Trump no aplica porque un presidente debe estar en un cargo federal durante al menos cinco años para obtener ese beneficio.

Fuente: La Opinión

Relacionados