Los Billboard honraron a víctimas de tiroteos de Parkland y Texas

Por MiamiDiario CP mayo 21, 2018 13:05

Los Billboard honraron a víctimas de tiroteos de Parkland y Texas

Los Premios Billboard de la Música rindieron un homenaje a los estudiantes y docentes afectados recientemente en tiroteos fatales en Florida y Texas en la ceremonia de los premios Billboard, que se celebran en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada).

Como se recordará el  pasado viernes 9 estudiantes y un profesor fallecieron en el tiroteo en Texas y el 14 de febrero, 17 personas murieron a tiros en laescuela en Parkland.

Shawn Mendes y Khalid cantaron una canción llamada «Youth» en los Billboard Music Awards en Las Vegas respaldados por un coro de estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School, que también fue el sitio de un tiroteo a principios de este año.

Khalid, quien ganó el premio al mejor artista nuevo durante la transmisión del domingo, vestía una camisa que pedía la protección de los niños en lugar de armas, mientras que el coro de estudiantes de Parkland, Florida, llevaba sudaderas negras con la palabra «Juventud».

La actuación les ganó una gran ovación de la audiencia.

Evidentemente conmocionada, Kelly Clarkson, la anfitriona de la ceremonia, inauguró el espectáculo recordando a las 10 personas que murieron el viernes en Texas, y apenas pudo hablar al exhortar al mundo a hacer más para evitar estos tiroteos fatales.

Dijo que le pidieron que guardara un minuto de silencio por las 10 víctimas del viernes en la escuela secundaria Santa Fe, pero en vez llamó a «un momento de acción». «Una vez más estamos llorando por más niños que han muerto … Estoy tan cansada de momentos de silencio … No está funcionando», dijo la cantante el domingo, al borde de las lágrimas. «Las mamás y los papás deben poder enviar a sus hijos a la escuela».

Pero el show no fue todo sombrío. Janet Jackson estremeció la gala de los Billboard con una enérgica y poderosa interpretación de sus éxitos pasados en una semana épica que incluyó la celebración de su 52do cumpleaños y el 25to aniversario de su emblemático álbum «janet.».

En un suéter-vestido dorado y botas altas, Jackson interpretó «Nasty», »If» y «Throb» mientras miembros de la audiencia como Ciara y Tyra Banks bailaban en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Bruno Mars hizo una aparición sorpresa para presentar a la cantante, quien fue laureada con el Premio Ícono el domingo. Jackson aprovechó su discurso para rendir homenaje a las mujeres poderosas. «Las mujeres han dejado claro que ya no seremos controladas, manipuladas o abusadas. Apoyo a esas mujeres y a aquellos hombres igualmente indignados por la discriminación que nos apoyan en mente y alma», dijo en el escenario al aceptar el premio.

Otro momento memorable fue cuando BTS, que ganó el premio al artista, redes sociales, el domingo, actuó en el escenario. Clarkson lució enormes orejeras al presentar al grupo de K-pop, que fácilmente recibió el más fuerte aplauso de la audiencia a lo largo de la noche.

Cada vez que se mencionó su nombre, o cuando la cámara enseñaba a los miembros de la banda, el público estallaba de emoción. El grupo de siete integrantes bailó hábilmente mientras cantaba «Fake Love», el sencillo de su álbum «Love Yourself: Tear», lanzado el viernes.

Ed Sheeran, quien no asistió pero actuó desde Dublín, se llevó el máximo premio de la noche _ el de artista del año _ superando a Mars, Drake, Kendrick Lamar y Taylor Swift.

Pero Swift no se fue con las manos vacías. La cantante se alzó con los premios a mejor artista femenina y álbum más vendido por «reputation.» Dijo que antes de crear «reputation» se sintió «realmente incomprendida por mucha gente». «Gracias por hacerme sentir comprendida de nuevo», le dijo Swift a sus fans.

The Chainsmokers y Halsey recordaron a Avicii, el DJ y productor que murió el mes pasado a los 28 años. The Chainsmokers también rindió homenaje a Avicii cuando el dúo ganó el premio al mejor artista dance/electrónico.

«Queremos dedicarle este premio a Avicii», dijo Andrew Taggart, agregando que el músico sueco «nos inspiró a todos, influenció nuestra música». «Lo extrañaremos», dijo Taggart. «Espero que hayas encontrado la paz».

Normani fue feroz en su interpretación de «Love Lies» junto a Khalid; Grande siguió las emotivas palabras de Clarkson con una enérgica versión de «No Tears Left to Cry»; y el número de John Legend terminó con una foto de su bebé recién nacido en las enormes pantallas del recinto.

Jennifer López interpretó su nuevo sencillo en «spanglish», «Dinero». Para cerrar el espectáculo, Salt-N-Pepa cantaron «Push It» y «Whatta Man» acompañadas por el grupo de R&B En Vogue e incluso Clarkson.

Y por los latinos… Ozuna Mejor artista 

El artista puertorriqueño Ozuna logró las estatuillas al mejor artista latino y al mejor álbum latino (su trabajo «Odisea»).

Además, Luis Fonsi obtuvo el Billboard a la mejor canción Top 100 por «Despacito», en su versión remix, sumando otro reconocimiento para el megaéxito con el que le dio la vuelta al mundo todo el año pasado. «Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español», dijo el astro puertorriqueño al aceptar el galardón. «Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, los ‘dreamers’, para todos los hispanohablantes a los que les dicen ‘habla inglés’, esto es para ustedes».

El pasado abril, «Despacito» obtuvo seis Premio Billboard de la Música Latina. El domingo Fonsi también le agradeció al coautor del tema, Daddy Yankee, y a Justin Bieber, quien cantó en el remix.

Esas categorías fueron anunciadas por la organización antes del inicio de la gala, que comenzó a las 17:00 hora local.

Ozuna estaba nominado como mejor artista latino junto a J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi y Romeo Santos, mientras que el premio al mejor álbum latino se lo disputaba frente a Nicky Jam («Fenix»), Christian Nodal («Me dejé llevar»), Romeo Santos («Golden») y Shakira («El Dorado»).

Fonsi tenía como rivales en el apartado de mejor canción latina a J Balvin & Willy William Ft. Beyonce («Mi Gente»), Becky G ft. Bad Bunny («Mayores»), Maluma («Felices Los 4») y Wisin ft. Ozuna («Escapate Conmigo»).

Camila Cabello ganó el premio a los logros en las listas de popularidad y además se ganó al público con su interpretación de «Havana», mientras Mila Kunis y Rebel Wilson cantaban y bailaban alegres el éxito de la estrella de origen cubano. 

Agencias

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP mayo 21, 2018 13:05

La Chica Miami

Restaurante de la Semana