Destacado, Estados Unidos

Los Boy Scouts alcanzan acuerdo de $ 850 millones para compensar a víctimas de abuso sexual 

Miles de personas presentaron una demanda de abuso sexual contra la organización Boy Scouts of America, y han llegado a un acuerdo de compensación por 850 millones de dólares, en el mayor caso de abuso sexual infantil en la historia de Estados Unidos. Más de 84,000 personas son parte de la demanda contra la organización […]

Por Allan Brito
Los Boy Scouts alcanzan acuerdo de $ 850 millones para compensar a víctimas de abuso sexual 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de personas presentaron una demanda de abuso sexual contra la organización Boy Scouts of America, y han llegado a un acuerdo de compensación por 850 millones de dólares, en el mayor caso de abuso sexual infantil en la historia de Estados Unidos.

Más de 84,000 personas son parte de la demanda contra la organización de 110 años, quienes aseguran que fueron víctimas de abuso sexual por parte de voluntarios y líderes desde la década de 1960.

Boy Scouts of America se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota el año pasado, ya que enfrentaba crecientes costos legales para defenderse de las denuncias de abuso sexual contra niños, reseñó NBC News.

Ken Rothweiler, un abogado de Eisenberg Rothweiler en Filadelfia que representa al grupo más grande de reclamantes, más de 16.800 personas, dice que este acuerdo es un comienzo.

Los derechos de seguro durante los últimos 40 años se depositarán en un fideicomiso que controlará el grupo de víctimas y que podría ascender a miles de millones más para las víctimas.

“Me complace que tanto la BSA como sus consejos locales se hayan esforzado para ser los primeros en compensar a las víctimas”, dijo Rothweiler en un comunicado el jueves.

“Ahora vamos a negociar con las aseguradoras y las organizaciones patrocinadoras y fletadoras que tienen miles de millones de dólares en exposición legal, de los cuales una parte sustancial es necesaria para compensar justamente a los sobrevivientes”, agregó.

Rothweiler dice que la mayoría de sus clientes tienen entre 60 y 70 años y el abuso ocurrió cuando eran adolescentes.

“Aún queda mucho por hacer para obtener la aprobación del Tribunal para solicitar a las víctimas que voten por el Plan de Reorganización enmendado de BSA. Sin embargo, con este alentador y significativo paso adelante, la BSA está totalmente comprometida a trabajar hacia una resolución global. Nuestra intención es buscar la confirmación del Plan este verano y salir de la quiebra a finales de este año”, dijo la organización en un comunicado.

El año pasado, cuando la organización se acogió a la protección por quiebra, un portavoz de la organización dijo que tenía dos objetivos clave: “compensar de manera equitativa a las víctimas que sufrieron daños durante su tiempo en el Movimiento Scout y continuar con su misión en los años venideros”.

“Estamos devastados por la cantidad de vidas afectadas por abusos pasados ​​en Scouting y conmovidos por la valentía de aquellos que se han presentado”, dijeron los Boy Scouts anteriormente.

Relacionados