Florida, Sucesos

Los casos de coronavirus en Florida se elevan a más de 300

Las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida muestran que hay más de 300 casos de coronavirus en Florida hasta la mañana del miércoles, según la base de datos del departamento, un salto de casi 100 nuevos casos confirmados en menos de 24 horas. Por Redacción Miami Diario Según la base de datos del […]

Por Allan Brito
Los casos de coronavirus en Florida se elevan a más de 300
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida muestran que hay más de 300 casos de coronavirus en Florida hasta la mañana del miércoles, según la base de datos del departamento, un salto de casi 100 nuevos casos confirmados en menos de 24 horas.

Por Redacción Miami Diario

Según la base de datos del Departamento de Salud que se actualiza a medida que se confirman nuevos casos, hay 314 pacientes con COVID-19 en Florida, ya sean residentes permanentes o visitantes diagnosticados en el estado. Ese número incluye 289 residentes del estado y 25 no residentes de Florida diagnosticados aquí, así como seis floridanos recuperándose fuera del Estado del Sol.

El gobernador Ron DeSantis dijo el martes a las 5 p.m. que había 216 casos confirmados. Según la FDOH, a las 11 a.m. del miércoles, los casos de COVID-19 en Florida habían aumentado en casi 100, con casi 1.000 personas esperando los resultados de las pruebas para determinar si ellos también tienen la enfermedad respiratoria.

Florida se está asociando con laboratorios privados en todo el estado para ampliar la capacidad de pruebas de laboratorio de COVID-19, según el Departamento de Salud.

“Esta asociación aumentará el número de pruebas realizadas cada día y asegurará que los floridanos reciban la información de salud crítica que necesitan de manera oportuna”, decía una declaración del DOH. “La expansión a los laboratorios privados cambia el panorama de pruebas de COVID-19 en Florida. Los laboratorios privados harán pruebas a medida que reciban muestras de hisopos de los médicos”.

Los funcionarios de salud de Florida están publicando números actualizados dos veces al día al mediodía y a las 6 p.m.

Es importante señalar que los números proporcionados por el estado podrían no incluir algunos casos locales. Según los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Seminole, los números de la base de datos del estado pueden retrasarse hasta 24 a 48 horas, por lo que algunos condados podrían estar reportando más casos de los que el estado está reportando. Por ejemplo, según la FDOH, el condado de Seminole tiene siete casos el miércoles, pero los funcionarios de salud del condado dicen que hay 10 casos confirmados de COVID-19.

Siete residentes de Florida han muerto por el coronavirus, según el estado.

Los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach representan más de la mitad de los casos de coronavirus en Florida, según las cifras del FDOH.

En Florida Central, ocho condados tienen al menos un caso confirmado. Aquí está el desglose por área, basado en los números de la FDOH:

Condado de Volusia- 9 (todos los residentes de Florida)
Condado de Orange- 9 (7 residentes de la Florida, 1 no en la Florida, 1 no residente de la Florida)
Condado de Osceola – 8 (6 residentes de Florida, 2 no residentes)
Condado de Seminole- 7 (todos residentes de Florida) — Condado que reporta 10 casos
Condado de Lake- 2 (todos los residentes de Florida)
Condado de Sumter- 1 (residente de Florida)
Condado de Brevard- 1 (residente de Florida)
Condado de Polk-1 (residente de Florida)
Después de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. actualizó sus directrices sobre la pandemia recomendando a la gente evitar las reuniones de 10 o más, el gobernador Ron DeSantis ordenó que todos los bares y clubes nocturnos cerraran durante 30 días.

Los funcionarios del condado y la ciudad comenzaron a hacer cumplir ese límite de multitudes en las playas de todo el estado esta semana, incluyendo en Volusia y el condado de Brevard.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

¡Sin conciencia! Personas acuden a playas de Florida a pesar del coronavirus (Video)

Pruebas de coronavirus frustran a los más vulnerables de Florida

La Asociación de Educación de Florida aplaude el aumento salarial pero indica que queda trabajo por hacer

Relacionados