Destacado, Florida

Los casos de coronavirus superan los 38.000 mientras el estado trabaja para reactivar la economía de Florida

Este miércoles Florida entró al día tres del plan de reapertura de la “Fase 1” como lo estableció el gobernador Ron DeSantis. Hasta el momento se han reportado nuevos casos de coronavirus  en el estado. Por Redacción MiamiDiario Desde la última vez que el Departamento de Salud de Florida reportó datos de COVID-19 el martes […]

Por Allan Brito
Los casos de coronavirus superan los 38.000 mientras el estado trabaja para reactivar la economía de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles Florida entró al día tres del plan de reapertura de la “Fase 1” como lo estableció el gobernador Ron DeSantis. Hasta el momento se han reportado nuevos casos de coronavirus  en el estado.

Por Redacción MiamiDiario

Desde la última vez que el Departamento de Salud de Florida reportó datos de COVID-19 el martes por la mañana, hay 563 nuevos casos de COVID-19 y 69 nuevas muertes relacionadas con la enfermedad respiratoria.

Estas nuevas estadísticas elevan el total de casos confirmados de coronavirus en el estado a 38,002 desde que el virus se detectó por primera vez en el estado el 1 de marzo. Desde entonces, 1,539 floridanos han muerto a causa de la enfermedad y otras 6.550 personas con casos graves de la enfermedad han sido hospitalizadas.

Publix anunció el miércoles que tres empleados en diferentes ubicaciones en los condados de Orange y Osceola habían dado positivo por coronavirus, a pesar de las medidas de la tienda de comestibles para prevenir la propagación de la enfermedad en sus tiendas, que se han considerado esenciales durante la pandemia.

“Al igual que otros proveedores de servicios esenciales, hemos visto a nuestros propios asociados y sus familias personalmente afectados por COVID-19 (…) Desafortunadamente, como lo han indicado los funcionarios de salud pública, esperamos ver un aumento en los casos a medida que el virus se propaga en nuestras comunidades”, indicaron.

Actualmente, los restaurantes y las tiendas minoristas pueden funcionar a una capacidad del 25%, pero muchos líderes locales están presionando para que el gobernador otorgue más permisos sobre las pautas operativas.

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados