Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Los CDC acorta la cuarentena de COVID-19 a 10 días sin síntomas

Las personas expuestas a alguien con covid-19 deben permanecer en cuarentena de siete a diez días, en lugar de los 14 días recomendados anteriormente, dijeron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Por Redacción MiamiDiario Las cuarentenas pueden terminar siete días después de una prueba de covid-19 […]

Por Allan Brito
Los CDC acorta la cuarentena de COVID-19 a 10 días sin síntomas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas expuestas a alguien con covid-19 deben permanecer en cuarentena de siete a diez días, en lugar de los 14 días recomendados anteriormente, dijeron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Por Redacción MiamiDiario

Las cuarentenas pueden terminar siete días después de una prueba de covid-19 negativa, o diez días sin hacerse la prueba si la persona no tiene síntomas, dijeron los funcionarios de los CDC en una guía actualizada.

Las opciones de no hacerse la prueba se crearon para tener en cuenta los retrasos y la escasez de pruebas en algunas partes del país, dijeron los funcionarios de la agencia.

Los cambios se producen a medida que los casos de virus, las hospitalizaciones y las muertes continúan aumentando en todo el país, dijo durante una llamada el doctor Henry Walke, director de incidentes de COVID-19 de los CDC.

“A medida que aprendemos más sobre COVID-19, continuamos refinando nuestras pautas (…) Reducir la duración de la cuarentena puede facilitar que la gente siga las medidas de salud pública críticas, reduciendo las dificultades económicas asociadas a un período más largo, especialmente si no pueden trabajar durante ese tiempo”.

Las nuevas recomendaciones tienen por objeto proporcionar a los residentes de Estados Unidos “alternativas aceptables” al período de cuarentena de 14 días, en particular a medida que se acercan las vacaciones de invierno, dijo.

Sin embargo, si las personas deciden viajar, los CDC recomiendan que se hagan la prueba de COVID-19 de uno a tres días antes de salir y de tres a cinco días después de regresar a casa, dijo.

Con la reducción de los períodos de cuarentena, el riesgo de propagación de COVID-19 a otros es tan bajo como el 1% pero puede ser tan alto como el 12%, dijo.

Sin embargo, los funcionarios de la agencia creen que el riesgo es “aceptablemente bajo” para la mayoría de los estadounidenses, agregó.

 

 

 

Con información de Panorama

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados