Destacado, Estados Unidos

Los CDC bajan el nivel de alerta para viajes en crucero

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. flexibilizaron su estricta política para viajes en crucero, bajando el nivel de alerta de 4 (puesto en abril de este año), a Nivel 3. Además dijeron que la nueva medida es específica para los pasajeros que no están completamente vacunados. Según los […]

Por Allan Brito
Los CDC bajan el nivel de alerta para viajes en crucero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. flexibilizaron su estricta política para viajes en crucero, bajando el nivel de alerta de 4 (puesto en abril de este año), a Nivel 3.

Además dijeron que la nueva medida es específica para los pasajeros que no están completamente vacunados.

Según los CDC, una alerta de nivel 4 o muy alta, significa que la gente debe “evitar viajar a este destino”, reportó NbcMiami.

La advertencia de nivel 3 insta a la gente a vacunarse antes de viajar y que “los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a este destino”.

El nuevo aviso de alerta afirma que “dado que el virus se propaga con mayor facilidad entre las personas que se encuentran en espacios cerrados a bordo de los barcos, la posibilidad de contraer el COVID-19 en los cruceros es alta”, y continúa advirtiendo que quienes no estén totalmente vacunados “con un mayor riesgo de enfermedad grave eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales”.

Si se viaja sin estar vacunado, los CDC dicen que hay que hacerse la prueba de 1 a 3 días antes del viaje y de 3 a 5 días después del mismo.

Además, aquellos que no estén totalmente vacunados deben auto-cuarentena durante siete días después de viajar en crucero, incluso con un resultado negativo en la prueba de COVID-19, y cuarentena durante 10 días si no se hacen la prueba.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe a las empresas exigir una prueba de vacunación.

Las compañías de cruceros están trabajando para cumplir con el proyecto de ley y al mismo tiempo seguir las directrices de los CDC.

El proceso actual de los CDC requiere que cada barco que permita huéspedes no vacunados complete un crucero de simulación antes de recibir la aprobación para reanudar la navegación de nuevo desde los puertos de Estados Unidos.

El gobierno federal cerró todos los cruceros en marzo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19. A principios de este año, el estado de Florida presentó una demanda contra el CDC por su orden de no zarpar.

Florida es la capital de los cruceros del país, con tres de los puertos más activos del mundo: Miami, Puerto Cañaveral, cerca del Centro Espacial Kennedy, y Puerto Everglades, cerca de Fort Lauderdale. El sector de los cruceros genera miles de millones para la economía y emplea a decenas de miles de floridanos.

A principios de esta semana, Royal Caribbean pospuso la salida inaugural de su crucero Odyssey of the Seas desde Port Everglades, en Fort Lauderdale, después de que varios miembros de la tripulación dieran positivo por COVID-19.

Relacionados