Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Vida saludable

Los CDC están de acuerdos con la tercera dosis de vacunas contra el Covid-19

Este jueves Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaron que se aplicara  la tercera dosis  de la vacuna para prevenir los casos de Covid-19. la Dra. Rochelle Walensky, Directora del organismo federal, indicó que la decisión se tomó luego que se escucharon las recomendaciones de […]

Por Allan Brito
Los CDC están de acuerdos con la tercera dosis de vacunas contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaron que se aplicara  la tercera dosis  de la vacuna para prevenir los casos de Covid-19.

la Dra. Rochelle Walensky, Directora del organismo federal, indicó que la decisión se tomó luego que se escucharon las recomendaciones de los expertos en una mesa de trabajo.

La tercera dosis de inmunización contra el virus, que ahora tiene una cepa llamada MO, es suministrada por la empresa Pfizer.

“Como director de los CDC, es mi trabajo reconocer dónde nuestras acciones pueden tener el mayor impacto”, dijo Walensky en un comunicado emitido el jueves.

 

Los CDC debieron evaluar datos

Los expertos de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tuvieron que realizar varias pruebas antes de tomar esta decisión, que ha sido transcendental debido a los altos  casos de coronavirus que ha habido en los últimos meses.

“En los CDC, tenemos la tarea de analizar datos complejos, a menudo imperfectos, para hacer recomendaciones concretas que optimicen la salud. En una pandemia, incluso con incertidumbre, debemos tomar medidas que anticipamos que harán el mayor bien”, indicó la principal  vocera del organismo.

Se espera que la colocación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, sea en personas en edades comprendidas entre los 18 y 64 años de edad.

https://twitter.com/EveraldTimothy/status/1441370772950315008?s=20

Otros países ya aplican la tercera dosis

Estados Unidos se unió a Gran Bretaña e Israel como los únicos países en el mundo que están colocando una tercera inyección de la vacuna contra el Covid-19.

Walesky indicó que seguirán evaluando datos para saber hacía que dirección ir, sobre el tema de la vacunación  en Estados Unidos.

“En los CDC, tenemos la tarea de analizar datos complejos, a menudo imperfectos, para hacer recomendaciones concretas que optimicen la salud. En una pandemia, incluso con incertidumbre, debemos tomar medidas que anticipamos que harán el mayor bien”.

El presidente de los Estados Unidos,  Joe Biden, ha mostrado su preocupación por este repunte de casos de Covid-19 que hay en  el país en este momento.

Relacionados