Destacado, Florida

Los CDC instan a los estadounidenses a no viajar para el Día de Acción de Gracias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los ciudadanos que se queden en casa para el Día de Acción de Gracias para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Por Redacción MiamiDiario A una semana del feriado, la agencia emitió una declaración en la que resaltan que hacer un […]

Por Allan Brito
Los CDC instan a los estadounidenses a no viajar para el Día de Acción de Gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los ciudadanos que se queden en casa para el Día de Acción de Gracias para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

A una semana del feriado, la agencia emitió una declaración en la que resaltan que hacer un viaje para ver a los seres queridos es simplemente desaconsejable en este momento.

“Viajar puede aumentar la posibilidad de contraer y propagar el COVID-19 (…) Posponer el viaje y quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás este año”, explicaron los CDC en un comunicado este jueves.

La mejor apuesta, aconsejó el CDC, era que la gente pasara el Día de Acción de Gracias con la gente con la que han estado viviendo durante las dos semanas previas a las vacaciones.

Si  no ha estado viviendo activamente con usted durante los 14 días anteriores a la celebración, no se les considera un miembro de su hogar“, dijo Erin Sauber-Schatz de los CDC en una reunión informativa el jueves.

De igual forma el CDC aconsejó que tome una serie de medidas para protegerse a sí mismo y a los demás:   use la máscara facial, permanezca a 6 pies de distancia de los demás y lavase las manos con frecuencia. Pero la agencia añadió: “Celebrar virtualmente o con la gente con la que vives es la elección más segura este Día de Acción de Gracias”.

La recomendación de la agencia llegó menos de un día después de que los EE.UU. marcara un hito sombrío en su lucha para frenar la propagación del coronavirus. Hasta el miércoles, más de 250.000 estadounidenses han muerto a causa de COVID-19, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

 

 

 

Con información de Telemundo

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados