Farándula

Los cinco mejores consejos para desinfectar las frutas y verduras en tiempos de coronavirus

Para combatir la pandemia del COVID-19 son muchas las medidas de prevención que se tienen que tomar en los distintos ámbitos de la vida cotidiana Redacción MiamiDiario Lavarse las manos con jabón es a donde apuntan todos, tener las manos limpias ya que esa es la fuente de contagio más poderosa del virus. Si te […]

Por Allan Brito
Los cinco mejores consejos para desinfectar las frutas y verduras en tiempos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para combatir la pandemia del COVID-19 son muchas las medidas de prevención que se tienen que tomar en los distintos ámbitos de la vida cotidiana

Redacción MiamiDiario

Lavarse las manos con jabón es a donde apuntan todos, tener las manos limpias ya que esa es la fuente de contagio más poderosa del virus.

Si te llevas las manos a la cara puedes ser contagiado, por eso es importantísimo mantenerlas limpias.

Partiendo de allí, hay una serie de recomendaciones a nivel mundial que se les aconseja a las personas que deben seguir para prevenir.

Pero, en muy pocos lugares se puede leer recomendaciones sobre qué hacer cuando compras algunos alimentos, pues, varios de ellos están expuestos a tener el virus, por lo que lavarlos y desinfectarlos sería lo ideal.

En ese sentido, el portal VIX, realizó una nota donde en cinco sencillos pasos te explica cómo puedes hacer para desinfectar las frutas y verduras.

Con agua y jabón

Estas sustancias son elementales en el hogar, para prevenir el contagio de COVID-19 y también para la limpieza de los alimentos.

Frota con jabón la superficie de las frutas y verduras durante 20 segundos y enjuaga con abundante agua.

Agua y cloro

El cloro es uno de los productos más solicitados, aunque debe usarse con precaución. Combina un litro de agua con 20 mililitros de cloro y rocía los vegetales con la mezcla. Enjuaga bien con agua.

Vinagre

El vinagre también es un gran aliado para eliminar virus y bacterias de la comida.

Sólo debes mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua y sumergir la fruta o verdura en la solución. Luego enjuaga.

Limón y sal

El limón es un antiséptico natural. Para utilizarlo, diluye el jugo de medio limón en medio litro de agua, luego agrega una cucharada de sal y revuelve.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene múltiples usos en el hogar, pues incluso se usa para quitar el tono amarillo de los dientes.

En un litro de agua, vierte una cucharada de bicarbonato de sodio y sumerge las frutas o verduras en el líquido de 3 a 5 minutos. Después de eso, enjuaga muy bien con agua.

Además, antes de emplear cualquiera de los métodos antes mencionados, la Secretaría de Salud de México sugiere lavar las frutas y verduras bajo el chorro de agua.

No olvides lavar tus manos de 10 a 20 veces al día y de forma minuciosa; no tocarte ojos, nariz y boca, así como limpiar y desinfectar las superficies con las que se tienen contacto, así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Información de VIX

También te puede interesar:

Ronaldinho abandonó la cárcel y cumplirá arresto domiciliario en hotel de lujo en Paraguay

Covid-19 en Florida: 42 muertes las últimas 24 horas, 296 decesos en total y 14.747 casos positivos

Clubes nocturnos de Jacksonville demandan a la ciudad por subir el límite de edad de sus striptease

Relacionados