Destacado, Florida, Sucesos

Los códigos postales más peligrosos de Miami según la FBI

Miami es conocida como la capital de latinoamérica, pero eso no la alivia de tener cierto nivel de inseguridad y hay dos códigos postales en especial que lideran los incidentes. “Incluso si te sientes seguro, nunca estás seguro” es algo así como un lema en los vecindarios más peligrosos de Miami, cuenta Toni Koraza en […]

Por Allan Brito
Los códigos postales más peligrosos de Miami según la FBI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es conocida como la capital de latinoamérica, pero eso no la alivia de tener cierto nivel de inseguridad y hay dos códigos postales en especial que lideran los incidentes.

“Incluso si te sientes seguro, nunca estás seguro” es algo así como un lema en los vecindarios más peligrosos de Miami, cuenta Toni Koraza en su nota publicada en el portal NewsBreak.

Los códigos postales de Liberty City y Little Haiti se han convertido en dos dolores de cabeza en cuanto a los indices de criminalidad se refiere.

Por un lado advierten que Liberty City sufre tasas de criminalidad un 223% más altas en comparación con el promedio nacional. Los delitos violentos ocupan un lugar destacado con un 406% más que el promedio nacional. Si camina por cualquiera de estas calles, tiene una probabilidad entre 13 de convertirse en víctima.

La tasa de criminalidad total de Liberty City es de 8.259 / 100k, según el FBI . El número marca una tasa 2,3 veces más alta que el promedio de todo el estado, que es aproximadamente 2,489

Por otra parte, Little Haití puede tener cifras peores, con los códigos postales: 3318, 3317, 33150.

Los residentes dicen que tenga cuidado si conduce o visita cualquier lugar en esta área, especialmente si no está familiarizado con los problemas locales. El mercado de pulgas es un hervidero de piquetes, atracos y robos. Se aconseja a los turistas que se mantengan alejados, a toda costa.

Relacionados