Estados Unidos

Los cruceros y turistas son los principales afectados por nuevas medidas implementadas ante Cuba

Debido a los anuncios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de evitar a Cuba como destino turístico, la industria de cruceros se ha visto afectada, teniendo que tomar nuevas rutas según el portal 20 minutos. Por Redacción MiamiDiario El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció días atrás más sanciones […]

Por Allan Brito
Los cruceros y turistas son los principales afectados por nuevas medidas implementadas ante Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a los anuncios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de evitar a Cuba como destino turístico, la industria de cruceros se ha visto afectada, teniendo que tomar nuevas rutas según el portal 20 minutos.

Por Redacción MiamiDiario

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció días atrás más sanciones para Cuba, entre ellas el hecho de que la isla quedará fuera de los destinos turísticos desde suelo norteamericano, por lo que varias empresas dedicadas a la industria de los cruceros tuvieron que reinventarse para quitarla del itinerario y agregar algún otro lugar donde realizar una parada.

La decisión fue tomada muy cerca de lo que será las vacaciones de verano, donde innumerables ciudadanos planean la visita a distintos lugares turísticos siendo Cuba uno de estos, por lo que tuvieron que eliminarlo y agregar otros países, tales como México. La Asociación Internacional de Líneas de Crucero indicó, según la web 20 minutos, que son miles de pasajeros los que se quedan sin la oportunidad de visitar la isla, a pesar de haber reservado con meses de anticipación.

El pasado día martes se conoció sobre esta medida que tenía que comenzar a ser implementada el miércoles, afectando aún más a aquellos barcos o cruceros que ya habían salido o que se encontraban cerca de su salida, puesto que en caso de continuar con el viaje, la empresa podría tener problemas legales y de sanciones que le afectarían aún más. Los usuarios se encontraban sumamente molestos por lo sucedido.

Según la propia página 20 minutos citada anteriormente, los viajes a Cuba representaban un pequeño porcentaje entre la petición de los pasajeros, hablando de un 3% o 4% solamente entre líneas reconocidas como Norwegian Cruise Line Holdings o Royal Caribbean Cruises, pero el precio para aquellas escala podría ser hasta un 20% más alto que cuando los cruceros pasan por Las Bahamas.

Dado estos inconvenientes, ahora las compañías dedicadas a los viajes marítimos que hayan pautado traslados donde esté incluido Cuba deberán reembolsar el dinero a los temporadistas, teniendo el riesgo de ocasionarles grandes problemas financieros a estas empresas, de no tener un respaldo del dinero que pueda facilitar la devolución inmediata.

También le puede interesar:

Sobre el caso de tres reos intoxicados en Nicaragua confirman que fue intento de envenenamiento y no suicidio

¡Descarada! Demandó hotel y banco por delatar su aventura

800,000 reservas están afectadas por prohibición de cruceros a Cuba

Relacionados