Tecnología, Vida saludable

Los dentistas aprovechan el Growth Hacking

El Growth Hacking es una metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento. Empezó con las start ups pero ha logrado llegar a cualquier ámbito empresarial. Por Redacción Miami Diario La función principal del Growth Hacker es […]

Por Allan Brito
Los dentistas aprovechan el Growth Hacking
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Growth Hacking es una metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento. Empezó con las start ups pero ha logrado llegar a cualquier ámbito empresarial.

Por Redacción Miami Diario

La función principal del Growth Hacker es convertir el crecimiento de lineal a exponencial, a través del uso de experimentos de manera continua, para ir cambiando de estrategia hasta llegar al resultado; imagine contar con un hacker dentro de la empresa, cuya misión es verla crecer, apunta Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

“La clave de esto, es que se apoya en la iteración; lo mismo que hace un hacker con sus experimentos constantes, hasta que llega al resultado esperado; pero directamente en tu negocio”. Se aprovechan técnicas como la optimización de motores de búsqueda, análisis de sitios web, marketing de contenidos, codificación, aprovechamiento de landing pages, utilización de aplicaciones y pruebas.

El crecimiento que logra esta técnica no es comparable con respecto a los métodos tradicionales de marketing digital; además de que cada variable y cada alcance pueden medirse y por ende, mejorarse.

“El especialista, el Growth Hacker, te dice de manera frontal cómo puedes obtener más pacientes de calidad, mientras mejoras tu reputación online”.

3 Growth Hacks para dentistas

Reputación online
El 85% de los consumidores prefiere escoger un doctor, basado en la calidad de sus reviews (Fuente: Vitals).

SEO Local
Optimiza tus motores de búsqueda, a través de una estrategia altamente orientada, pero aprovecha la cercanía; 47% de los usuarios buscar información antes de visitar un doctor, (Fuente: PEW). También saca partido de las palabras clave relevantes, tu landing page y contenido de calidad en blogs.

Software de gestión
Conecta tu software de gestión de pacientes a una herramienta de analítica.

Esto te dará acceso a una gran cantidad de variables de análisis, que te permitirá identificar quiénes son tus mejores pacientes, y trabajar en mejorar tus peores.

Asegúrate de que tu proveedor de marketing digital o Growth Hacker entienda la importancia de que toda tu estrategia esté en cumplimiento de las normas de HIPAA).

Con información de: Nota de Prensa

Vea también: Aseguradoras de salud en Florida aspiran a primas más bajas de Obamacare

Relacionados