Florida

Distritos escolares reaccionan al plan estatal para reabrir escuelas

El gobernador Ron DeSantis anunció este jueves el plan para que Florida pueda reabrir las escuelas en el mes de agosto, después del confinamiento por la pandemia de coronavirus. Por Redacción MiamiDiario El Departamento de Educación de Florida ha desarrollado un plan por etapas para trabajar hacia la reapertura de los campus en todo el […]

Por Allan Brito
Distritos escolares reaccionan al plan estatal para reabrir escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis anunció este jueves el plan para que Florida pueda reabrir las escuelas en el mes de agosto, después del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

El Departamento de Educación de Florida ha desarrollado un plan por etapas para trabajar hacia la reapertura de los campus en todo el estado.

El plan de reapertura del estado para los 10 distritos escolares del condado en la región de Florida Central de más de 140 páginas se puede encontrar aquí.

Así es como los distritos escolares del centro de Florida están respondiendo al plan:

Condado de brevard

“Ciertamente hay trabajo por hacer. Estas pautas ayudarán a nuestro grupo de trabajo a allanar el camino para prepararnos para abrir en agosto. Al igual que estábamos listos para iniciar la educación a distancia en un corto período de tiempo, estaremos listos para abrir nuestras puertas a nuestros estudiantes y personal cuando regresemos en agosto. Necesitamos tomar tiempo para profundizar en esas pautas y aplicarlas a los comentarios que ya estamos recibiendo de nuestra comunidad y tendremos un plan sólido para mantener a nuestros hijos y nuestro personal a salvo”, señaló el superintendente de Brevard Mark Mullins.

Condado de Flagler

Las Escuelas Flagler aprecian la orientación del estado mientras nos preparamos para el año escolar 2020-2021. Las Escuelas Flagler han formado un grupo de trabajo de “Regreso a la Escuela” que ya ha estado trabajando arduamente para establecer una hoja de ruta para reabrir nuestros planteles escolares en el otoño.

La información que recibimos del Departamento de Educación de Florida con respecto a la reapertura de las escuelas se agregará a la información que utilizará nuestro Grupo de Trabajo a medida que preparan recomendaciones para nuestro superintendente y la junta escolar.

Ya hemos comenzado un método lento y gradual para restablecer programas en persona en nuestras instalaciones. Agradecemos la orientación de FLDOE a medida que el Distrito continúa con sus iniciativas para que los estudiantes, el profesorado y el personal regresen de manera segura a nuestros campus.

Condado de Lake

“En Lake, hemos comenzado la discusión acerca de nuestro reingreso de otoño, con el aporte de padres, estudiantes y empleados. Estamos leyendo el documento “Reapertura de las Escuelas de Florida y la Ley CARES” del Departamento de Educación de Florida, y haremos nuestros planes alineados con la orientación proporcionada por el estado “, dijo el oficial de comunicaciones Sherri Owens por correo electrónico.

Condado de Orange

Un portavoz del distrito dijo que la junta escolar y el personal del distrito están estudiando el plan del estado y proporcionarán más detalles a medida que estén disponibles.

Los padres y las familias del Distrito Escolar del Condado de Orange también recibieron un mensaje de Connect Orange el jueves en respuesta al anuncio.

Condado de Osceola

“El Superintendente Pace ha estado trabajando con un Grupo de Trabajo de Regreso a la Escuela sobre cómo reabrir las escuelas en agosto”, decía un comunicado de las Escuelas del Condado de Osceola. “Ella presentará un plan recomendado frente a la Junta Escolar el 30 de junio para su aprobación. Los detalles no están disponibles en este momento ya que hemos estado esperando la guía del estado para finalizar las recomendaciones “.

Condado de Seminole

Las autoridades dijeron que probablemente enviarán más detalles específicos del distrito en algún momento de la próxima semana.

Condado de Volusia

“Ciertamente tomaremos las recomendaciones en serio y apoyaremos la noción de que no hay sustituto para un maestro cuando se trata de mejorar el aprendizaje. En este momento, todavía estamos revisando opciones “, dijo la portavoz Kelly Schulz en un correo electrónico.

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados