Cultura

Los duendes en Islandia son tan reales que suspenden obras de construcción para evitar sus venganzas

Hace unos 6 años, la construcción de una nueva carretera en Islandia tuvo que suspenderse mientras se encontraba una solución al problema de que la ruta planeada iba a importunar a los duendes o elfos que viven bajo las rocas. Por Redacción Miami Diario Las encuestas indican que más de la mitad de los islandeses […]

Por Allan Brito
Los duendes en Islandia son tan reales que suspenden obras de construcción para evitar sus venganzas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace unos 6 años, la construcción de una nueva carretera en Islandia tuvo que suspenderse mientras se encontraba una solución al problema de que la ruta planeada iba a importunar a los duendes o elfos que viven bajo las rocas.

Por Redacción Miami Diario

Las encuestas indican que más de la mitad de los islandeses creen en los Huldufolk -la gente escondida- o al menos piensan que es posible que exista.

Hay que aclarar que los duendes islandeses no son de la variedad verde, pequeña y de orejas puntiagudas que le ayudan a Papá Noel a empacar los regalos de Navidad. Son del mismo tamaño que usted o yo, sólo que son invisibles para la mayoría de nosotros.

duende en islandia 0

En general, son una raza pacífica pero si se les falta al respeto -por ejemplo, explotando dinamita en sus casas e iglesias de roca-, no son reticentes a mostrar su descontento.

La Iglesia de los Duendes es un lugar turístico lleno de historias relacionadas a las criaturas. La gente cuenta que han causado accidentes a trabajadores de construcciones que perturban su territorio.

roca de duendes islandia

Además, el paisaje de los suburbios de Islandia es tan espléndido que la gente cree que es conservado por los duendes.

Los turistas pueden comprar recuerdos como playeras, discos o carteles que anuncian ‘Aquí viven duendes’. La creencia está tan arraigada que incluso existe una escuela de duendes.

La carretera de Reykjavik finalmente fue construida gracias a una mediadora que aseguró que podía hablar con los duendes y estuvieron de acuerdo en el nuevo camino, siempre y cuando su capilla fuera trasladada a otro lugar.

La roca mide 3.5 metros y pesa 70 toneladas, pero el gobierno islandés no reveló cuánto costaría trasladarla a otro lado para no perturbar a las criaturas.

Fuente: Vix

También le puede interesar

Alcalde de Miami-Dade Carlos Gimenez aplaza la hora del toque de queda

Scott afirma que no permitirán instigadores violentos de Maduro en protestas de Miami

Tras la muerte de George Floyd discuten en Miami-Dade sobre cómo la policía ejerce la autoridad

Relacionados