Cultura

Los duques de Sussex anuncian su retiro de la vida pública lo que resta del año por presión mediática

Distintos roces a lo largo de la relación entre Meghan Markle y los medios de comunicación han creado un colapso, generando el cansancio por parte de los duques e incluso ocasionando la denuncia por invasión a la privacidad, según Infobae. Por Redacción MiamiDiario Las polémicas en torno a la familia de los duques de Sussex […]

Por Allan Brito
Los duques de Sussex anuncian su retiro de la vida pública lo que resta del año por presión mediática
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Distintos roces a lo largo de la relación entre Meghan Markle y los medios de comunicación han creado un colapso, generando el cansancio por parte de los duques e incluso ocasionando la denuncia por invasión a la privacidad, según Infobae.

Por Redacción MiamiDiario

Las polémicas en torno a la familia de los duques de Sussex continúan tras confirmarse que, Enrique y Meghan se retirarán por lo que resta de año de la vida pública y encuentros con la prensa, buscando cuidar un poco más su privacidad, luego de tener problemas con el trato y las informaciones que se filtraban a nivel mediático, siendo los supuestos inconvenientes entre la actriz y su padre, Thomas Markle, lo más resaltante en los medios.

Aunque desde un inicio de la relación, los medios británicos habrían tenido acogido de gran forma a la próxima duquesa, los elogios pasaron a la crítica. Los momentos más complejos comenzaron posterior a la boda realizada el pasado año, por lo que la cobertura se ha vuelto sumamente hostil, teniendo grandes rumores de enfrentamiento en el Palacio. Un ejemplo claro se llevó a cabo en el reciente viaje de la pareja realizado por África, misma que estuvo acompañado por el periodista Tom Bradby de la cadena ITV, sin embargo este notificó que vio a los vio “vulnerables y heridos” a causa de la atención mediática.

Asimismo, Sunday Times destacó que los duques estarían viajando en noviembre a Estados Unidos con el fin de pasar la ceremonia del Día de Acción de Gracias en Los Ángeles, junto a la madre de Meghan, Doria Ragland, acompañados de su pequeño hijo de tan sólo cinco meses de nacido. Mientras que estos tres pasarán diciembre en la residencia real de Sandringham, al este de Inglaterra, donde disfrutarán de las navidades con la familia soberana británica.

Todavía se desconoce si realmente la pareja estará retomando la actividad pública a partir de 2020, sin embargo las presiones han generado grandes controversias a nivel personal tanto al príncipe Harry como a la actriz afroestadounidense. “Cuando conocí a Harry, mis amigos estaban tan emocionados, mis amigos estadounidenses estaban felices porque yo estaba feliz. Pero mis amigos británicos, que estaban seguros de que era encantador, me dijeron que no debía hacerlo porque ‘los tabloides británicos’ destruirán mi vida. Como soy estadounidense, muy ingenuamente no lo entendí”, aseguró Meghan.

Por otra parte, hace unos meses atrás el medio “Sunday Times” informó que el palacio de Buckingham, donde se encuentra actualmente la familia real, estaría considerando la posibilidad de que los duques se mudaran a algún lugar de África, misma noticia que pudo confirmarse por parte de Harry en el documental “Harry & Meghan: An African Journey”, pero pese a ello el acoso ha sido tal hacia la pareja, que esta inició una acción legal contra los medios debido a la invasión de la privacidad durante este mes, siendo los implicados Mail, Sunday y ahora The Sun.

Relacionados