Destacado, Tecnología

Los expertos en huracanes predicen más tormentas para este 2021

Luego de que Elsa pasara a ser el primer huracán de 2021, y la tormenta «E» número 1, en la historia de la cuenca del Atlántico, los expertos en huracanes predicen más tormentas para este 2021. El jueves, la Universidad Estatal de Colorado (CSU), difundió un pronóstico actualizado que prevé 20 tormentas con nombre; incluyendo huracanes […]

Por Allan Brito
Los expertos en huracanes predicen más tormentas para este 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que Elsa pasara a ser el primer huracán de 2021, y la tormenta «E» número 1, en la historia de la cuenca del Atlántico, los expertos en huracanes predicen más tormentas para este 2021.

El jueves, la Universidad Estatal de Colorado (CSU), difundió un pronóstico actualizado que prevé 20 tormentas con nombre; incluyendo huracanes y cuatro de los más importantes que podrían ser de categoría 3 o superior.

La CSU predijo 18 tormentas con nombre y ocho huracanes, el mes pasado. El informe emitido por la CSU, informa «hemos aumentado nuestro pronóstico ligeramente y seguimos pronosticando una temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico de 2021 por encima del promedio», reportó Local10.

Se prevé que las condiciones actuales neutrales de El Niño-Oscilación del Sur (ENSO), se mantengan durante los próximos meses.

Según las temperaturas de la superficie del mar promediadas en la mayor parte del Atlántico tropical están cerca o muy ligeramente por encima de lo que es normal, y gran parte del Atlántico norte subtropical sigue siendo más cálido que lo habitual.

Elsa no pasó tan fuerte por el sur de Florida. Sin embargo, ha ganado fuerza y ha sido destructiva cada vez que sigue avanzando por la costa este de los Estados Unidos. Dejó una persona fallecida en Florida y causó un tornado en la base naval de Georgia.

ar sus proyecciones en agosto, antes de que se produzca el pico de la temporada de huracanes.

Relacionados