Destacado, Estados Unidos

Los fiscales generales de 40 estados instan a Facebook a echar para atrás el Instagram infantil

Este lunes, 44 fiscales generales firmaron una carta dirigida al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que lo instan a desechar los planes de un Instagram infantil. Los juristas alegan problemas de salud mental y de privacidad. Lo cierto es que los planes de Facebook de lanzar una versión de Instagram para niños […]

Por Allan Brito
Los fiscales generales de 40 estados instan a Facebook a echar para atrás el Instagram infantil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, 44 fiscales generales firmaron una carta dirigida al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que lo instan a desechar los planes de un Instagram infantil.

Los juristas alegan problemas de salud mental y de privacidad.

Lo cierto es que los planes de Facebook de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años siguen recibiendo críticas.

La carta llega menos de un mes después de que grupos de seguridad infantil y el Congreso expresaran preocupaciones similares.

“El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están preparados para afrontar los retos que supone tener una cuenta en las redes sociales”, dice la última carta.

“Además, Facebook no ha protegido históricamente el bienestar de los niños en sus plataformas”, indica la comunicación.

Agrega que los fiscales generales tienen interés en proteger a nuestros ciudadanos más jóvenes, y los planes de Facebook de crear una plataforma en la que se anime a los niños menores de 13 años a compartir contenidos en línea son contrarios a ese interés.”

Facebook afirma que este servicio daría a los padres un mayor control sobre la actividad en línea de sus hijos.

En una declaración a CNN Business, un portavoz de Facebook , dijo que “como todos los padres saben, los niños ya están en línea. Queremos mejorar esta situación ofreciendo experiencias que den a los padres visibilidad y control sobre lo que hacen sus hijos”.

“Estamos desarrollando estas experiencias en consulta con expertos en desarrollo infantil, seguridad y salud mental de los niños y defensores de la privacidad. También esperamos trabajar con legisladores y reguladores, incluidos los fiscales generales del país.

Además, hoy nos comprometemos a no mostrar anuncios en ninguna experiencia de Instagram que desarrollemos para menores de 13 años.”

El portavoz también señaló que Facebook es patrocinador fundador de un nuevo Laboratorio de Bienestar Digital en el Hospital Infantil de Boston para comprender mejor el efecto de la tecnología digital en los niños.

 

Fuente: Edition.Cnn

Relacionados