Florida, Sucesos

Los floridanos que lucharon para solicitar el desempleo recibirán beneficios retroactivos

Los floridanos desempleados que han luchado para solicitar el subsidio de desempleo debido a un sistema informático estatal sobrecargado y a las líneas telefónicas atascadas no perderán dinero por el retraso de su solicitud. Por Redacción Miami Diario El miércoles, la persona que supervisa el proceso de los beneficios de desempleo de Florida dice que […]

Por Allan Brito
Los floridanos que lucharon para solicitar el desempleo recibirán beneficios retroactivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los floridanos desempleados que han luchado para solicitar el subsidio de desempleo debido a un sistema informático estatal sobrecargado y a las líneas telefónicas atascadas no perderán dinero por el retraso de su solicitud.

Por Redacción Miami Diario

El miércoles, la persona que supervisa el proceso de los beneficios de desempleo de Florida dice que cualquiera que haya perdido su trabajo desde el 9 de marzo recibirá pagos retroactivos, sin importar cuando su solicitud fue presentada con éxito.

El Secretario del Departamento de Servicios Administrativos de la Florida, John Satter, fue convocado por el Gobernador Ron DeSantis para dirigir el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida a través de su aumento de desempleo por coronavirus. El actual director del DEO, Ken Lawson, supervisará el desempleo no relacionado con el coronavirus, dijo DeSantis la semana pasada.

Cientos de miles de floridanos han luchado para solicitar el desempleo debido a problemas con el sistema de solicitud CONNECT o no han podido comunicarse con una persona en el centro de llamadas del DEO.

Según un análisis de Associated Press de los datos del Departamento de Trabajo de EE.UU., casi siete de cada ocho floridanos que lograron presentar reclamos durante las tres semanas desde mediados de marzo hasta principios de abril estaban esperando que se les procesara – la peor tasa del país. De acuerdo con el DEO, cerca del 14% de las más de 664.000 reclamaciones verificadas han sido pagadas hasta el miércoles.

En una entrevista con News 6, Satter dijo que la DEO proveerá beneficios retroactivos a aquellos que han perdido sus trabajos desde el 9 de marzo. Satter dijo que él y el Gobernador Ron DeSantis planean hacer un anuncio más tarde el miércoles.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

Grupo denominado «Liberate South Florida» protesta para solicitar el ‘fin del cierre del estado’

¡Covid-19 en Florida! 867 fallecidos, 27.869 casos y en Miami-Dade más de 10.000 contagiados

La FDA aprobó test de coronavirus para hacerse en casa

Relacionados