Destacado, Florida, Internacional

Los inmigrantes venezolanos denuncian las estafas para tramitar el TPS

Este viernes la comunidad de venezolanos en los Estados Unidos denunció que están siendo víctimas de fraude al acogerse al Estatuto de Protección Temporal (TPS) otorgado recientemente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Con la aprobación del TPS ara venezolanos por un periodo de 18 meses, unos 320,000 pueden beneficiarse de este alivio […]

Por Allan Brito
Los inmigrantes venezolanos denuncian las estafas para tramitar el TPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la comunidad de venezolanos en los Estados Unidos denunció que están siendo víctimas de fraude al acogerse al Estatuto de Protección Temporal (TPS) otorgado recientemente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con la aprobación del TPS ara venezolanos por un periodo de 18 meses, unos 320,000 pueden beneficiarse de este alivio migratorio que los protege de la deportación y les da la oportunidad de residir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Helena Villalonga, dirigente de la Asociación Multicultural de Activistas, Voz y Expresión (AMAVEX), dio a conocer que algunos abogados están cobrando Helena Villalonga, dirigente de la Asociación Multicultural de Activistas, Voz y Expresión (AMAVEX).

Debido a esta situación, Villalonga insta a los venezolanos a aprovechar la capacitación que ofrecen grupos del exilio como el que ella preside.

Este sábado 20 de marzo se realizará una jornada de orientación legal gratuita, sobre el TPS y otros servicios a los que podrán acceder ahora los inmigrantes venezolanos.

Finalmente hizo un llamado a aquellos que por alguna circunstancia carecen del documento de identificación venezolano a no desistir de esta oportunidad migratoria.

 

 

 

Con información de EFE

Relacionados