Destacado, Univista

Los jóvenes comienzan a mostrar interés por los autos clásicos

Los majestuosos autos clásicos de Miami ganan cada vez más aficionados. Existen diferentes clubes de clásicos, que se reúnen regularmente en distinto lugares a festejar, comer y pasar el tiempo cerca de sus Mercury Monterrey, Chevrolet 57, Buick, Edsel del 58, Cadillac Eldorado 57, Ford Mustang, o Corvette Sitngray. O, simplemente, se reúnen para conversar […]

Por Allan Brito
Los jóvenes comienzan a mostrar interés por los autos clásicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los majestuosos autos clásicos de Miami ganan cada vez más aficionados. Existen diferentes clubes de clásicos, que se reúnen regularmente en distinto lugares a festejar, comer y pasar el tiempo cerca de sus Mercury Monterrey, Chevrolet 57, Buick, Edsel del 58, Cadillac Eldorado 57, Ford Mustang, o Corvette Sitngray. O, simplemente, se reúnen para conversar de lo que más le gusta: los carros.

Cada vez es más frecuente ver rostros jóvenes en las caravanas de autos clásicos que se desplazan a lugares turísticos, como los cayos, o parques nacionales.

Es un pasatiempo tan atractivo que varios YouTubers dedican sus transmisiones para compartir videos sobre los desplazamientos de estas precisos máquinas del pasado siglo. Las espectaculares imágenes de las caravanas de autos clásicos filmadas desde drones han logrado cautivar la atención de este nuevo público.

Pero tener un auto clásico no es un hobby barato, es una pasión, un estilo vida asumido por los miembros de esta tribu urbana que viven, literalmente, para sus autos.

Mantener a punto un vehículo fabricado hace 70 u 80 años es muy diferente a conservar en buen estado un carro moderno. No todos los mecánicos se atreven ni tienen el conocimiento adecuado para arreglarlos. A pesar de que alrededor de este hobby existe una gran industria, cambiar una pieza se dificulta y en muchas ocasiones, hay que restaurarlas para volverlas instalar.

También el seguro de un auto clásico es diferente, es personalizado, depende del estado del carro, la marca, la historia que posea y está sujeto a determinadas condiciones. La mayoría de las aseguradoras exigen que el auto no se use diariamente, la cobertura limita la cantidad de millas que puede recorrer al año y el dueño debe garantizar que su vehículo se guarde en un garaje seguro.

En Univista Insurance los especialistas en seguros de autos clásicos te pueden explicar todas las dudas que tengas a la hora de asegurar el auto de tus sueños.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados