Deportes, Destacado

Los jóvenes llamados a destacar en el 2022 con los Marlins

Los Marlins tuvieron un draft importante en el que sobresalen cinco jóvenes incorporaciones a seguir de cerca en el 2022, y por eso esta es la lista de los que se deben seguir de cerca: SS Kahlil Watson Tras ser elegido 16to en general y luego firmar, el torpedero inmediatamente se convirtió en el mejor […]

Por Allan Brito
Los jóvenes llamados a destacar en el 2022 con los Marlins
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Marlins tuvieron un draft importante en el que sobresalen cinco jóvenes incorporaciones a seguir de cerca en el 2022, y por eso esta es la lista de los que se deben seguir de cerca:

SS Kahlil Watson
Tras ser elegido 16to en general y luego firmar, el torpedero inmediatamente se convirtió en el mejor prospecto de uno de los mejores sistemas de liga menor, reseña la web de la MLB.

Tuvo problemas físicos y por eso no pudo debutar, a tiempo, en lo poco que jugó demostró ser una pieza importante y ahora la meta de Watson en la temporada muerta es tener su corva en plena forma para su primer temporada completa como profesional en el 2022 con los Marlins y ser de los jóvenes destacados.

Bennett Hostetler at the fall development camp (Photo by Joseph Guzy/Marlins)
Bennett Hostetler at the fall development camp (Photo by Joseph Guzy/Marlins)

C Bennett Hostetler
Elegido en la 18va ronda, Hostetler rápidamente ascendió de Clase-A Baja Júpiter a Clase-A Alta Beloit después de alcanzar una línea ofensiva de .337/.369/.481 en 27 encuentros. En el mayor nivel, jugó exclusivamente como antesalista — una posición que antes solamente había defendido una vez. Para octubre, había pasado a receptor por primera vez en su carrera.

Cómo resulta esta transición en el 2022 hace del prospecto un jugador a seguir. Hostetler tuvo previsto trabajar en la receptoría durante la temporada muerta.

Cody Morissette at the fall development camp (Photo by Joseph Guzy/Marlins)
Cody Morissette at the fall development camp (Photo by Joseph Guzy/Marlins)

INF Cody Morissette
Cuando los Marlins reconocieron a los JMV de Ligas Menores en el último día de la temporada regular, Morissette fue uno de los elegidos en el Draft del 2021 que fueron señalados por el director de operaciones de liga menor, Geoff DeGroot. Morissette, quien cumple 22 años el 16 de enero, comenzó su carrera en Clase-A Baja Júpiter, donde bateó .204/.308/.299 en 34 compromisos.

El prospecto No. 18 de los Marlins recibió más instrucción en el campamento de desarrollo en el otoño junto a los otros jugadores en la lista. Con una excelente base de talento, sólo el tiempo dirá si su bate podrá dar el siguiente paso.

Jordan McCants at the fall development camp (Photo by Joseph Guzy/Marlins)
Jordan McCants at the fall development camp (Photo by Joseph Guzy/Marlins)

INF Jordan McCants
Los Peces están tratando de armar una organización fuerte en el medio del cuadro en cada nivel. El monitorear el progreso de McCants es importante debido a que vio acción como campocorto e intermedista en la Liga de Novatos.

Como Watson, McCants comenzó su carrera en la Liga Complejo de la Florida, aunque su línea ofensiva de .224/.286/.237 en 23 juegos no fue un producto de lesiones sino por un lento comienzo. El prospecto No. 19 de los Peces no estuvo alarmado debido a que anticipaba enfrentar esa clase de obstáculos.

Según MLB Pipeline, el infielder de 19 años demuestra contacto consistente como bateador zurdo, con madurez y una capacidad avanzada de reconocer pitcheos.

Joe Mack at the fall development camp (Photo by Joseph Guzy/Marlins)
Joe Mack at the fall development camp (Photo by Joseph Guzy/Marlins

C Joe Mack

Mack fue otro de los reconocidos por DeGroot al final de la campaña, y con mucha razón. Fue elegido de 31ro en general, la selección de los Marlins más alta de un receptor en 13 años. Aunque Mack, quien cumple 19 años el 27 de diciembre, es un bateador avanzado con trueno innato, en su debut como profesional bateó .132/.373/.208 en 19 compromisos de la Liga de la Costa de la Florida.

En los últimos meses, Miami ha realizado varios ajustes en la receptoría. Cambiaron un catcher en esta temporada muerta y adquirieron a otros dos antes de la fecha límite de cambios en julio. Es siempre importante que una organización tenga bastante profundidad detrás del plato, por eso vale la pena seguir de cerca el progreso de Mack.

Relacionados