Destacado, Florida

Los manatíes y la lucha del personal de vida silvestre de Florida por salvarlos

El clima frío ha sido el mayor enemigo de los mamíferos marinos de sangre caliente como son los manatíes y los funcionarios de vida silvestre encargados del manejo del manatí están agotando los recursos para ayudar a las criaturas. Algunas formas en que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el […]

Por Allan Brito
Los manatíes y la lucha del personal de vida silvestre de Florida por salvarlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El clima frío ha sido el mayor enemigo de los mamíferos marinos de sangre caliente como son los manatíes y los funcionarios de vida silvestre encargados del manejo del manatí están agotando los recursos para ayudar a las criaturas.

Algunas formas en que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, organizaciones sin fines de lucro como Save the Manatee Club y Fish & Wildlife Foundation of Florida, y corporaciones como Sea World y Florida Power & Light están ayudando.

Entre las ayudas para los manatíes es: alimentación de emergencia, instalaciones de rehabilitación ampliadas y mejoradas para acoger a más manatíes, refugio de agua tibia hecho por el hombre, y mayor monitoreo en los sitios de observación conocidos.

La estación de alimentación de emergencia establecida en diciembre en una planta de energía de gas natural de FPL justo al sur de Titusville en el norte del condado de Brevard parece estar ayudando a un rebaño que se estima en poco menos de mil. Sin embargo, el número de muertos sigue aumentando.

Desde el 1 de enero hasta el 4 de febrero, la fecha más reciente disponible en la FWC, se han contado 164 manatíes muertos en aguas estatales.

El condado de Brevard sigue siendo la zona cero de lo que se ha definido como un “evento de mortalidad inusual”. En las aguas poco profundas de Indian River Lagoon, 111 manatíes han muerto en 2022.

Parece que el ritmo está en camino de alcanzar el récord total de 1100 muertes de manatíes en 2021, aunque hubo más en enero de 2021 (186) que en enero de 2022 (120).

Sin embargo, el año pasado, febrero fue el peor mes para las muertes con 229, seguido de cerca por marzo (194). Abril tuvo 103, pero todos los meses a partir de entonces tuvieron menos de 70, lo cual es tranquilizador.

Hay agujeros en los datos, desafortunadamente. Los funcionarios de FWC han estado tratando de recuperar cadáveres de manatíes de la laguna, pero se han visto abrumados. Los informes sugieren que se encuentran muertos de tres a 10 por día solo en Brevard.

A la gran mayoría de estos no se les realiza la necropsia porque transportarlos todos al laboratorio en San Petersburgo no es asequible y no hay suficiente mano de obra para manejarlos en un tiempo razonable.

Significa que los administradores de vida silvestre no están seguros de la causa exacta de la muerte de muchos. El estrés por frío, el hambre y las colisiones con embarcaciones son tres causas de muerte que ofrecen algunas pistas externas.

Sin embargo, muy pocas muertes en 2022 se han registrado como estrés por frío (cinco) o choques con botes (cinco), y la agencia no rastrea la inanición. Estas muertes se clasifican en naturales (36). De las 164 muertes, en 2022, 107 fueron clasificadas como “no autopsiadas”. Fuente: ocala.com

Relacionados